San Martín ganó 1-0 y cortó la racha positiva de Tucumán Rugby

San Martín ganó 1-0 y cortó la racha positiva de Tucumán Rugby

ABRAZO TRIUNFAL. Las jugadoras de San Martín festejan el tanto que les permitió arrancar de la mejor manera posible: derrotando a Tucumán Rugby sin goles en contra. la gaceta / foto de ínes quinteros orio ABRAZO TRIUNFAL. Las jugadoras de San Martín festejan el tanto que les permitió arrancar de la mejor manera posible: derrotando a Tucumán Rugby sin goles en contra. la gaceta / foto de ínes quinteros orio
23 Junio 2019

En la carta de enfrentamientos posibles que ofrece el hockey femenino tucumano, muy pocos ofrecen una garantía de espectáculo como un San Martín vs Tucumán Rugby. Cuando se cruzan, el público sabe que se verá recompensado por el buen nivel de juego y una fuerte dosis de emociones.

El de ayer, que inauguró el fixture del Anual de Damas en el Complejo Natalio Mirkin, no fue la excepción. En un verdadero partidazo, las “Santas” se impusieron por 1-0 a las “Verdinegras” y embolsaron sus tres primeros puntos.

Luego de un tiro franco al círculo, Florencia Carrizo desvió la bocha y convirtió el único gol del partido, a los 17’ del segundo cuarto. Más allá de que Tucumán Rugby fue superior en varios momentos del partido, San Martín planteó un partido inteligente y se hizo fuerte sobre todo en el aspecto defensivo, lo que le dio la victoria en el inicio del Anual.

Además, mucho más meritorio fue el triunfo de las dirigidas por Rafael Darnay si se tiene en cuenta que se trató de la primera derrota dentro de la cancha (perdieron los puntos de dos partidos ganados) en el año para Tucumán Rugby Verde.

“Era algo que nos habíamos propuesto porque teníamos la espina de haber perdido el anterior partido con ellas, que fue en la última fecha del Iniciación, en su cancha. Así que ganarlo ahora de local fue algo muy lindo”, expresó Lucía Allier, capitana de San Martín y una de las piezas clave del equipo, sobre todo al momento de defender la ventaja.

“Con Tucumán Rugby ya es un clásico y ganarles era un plus para empezar con el pie derecho el Anual. Esta victoria es del equipo, para todas nosotras; nos merecíamos el triunfo así”, destacó Allier.

Además, Natación y Gimnasia venció de local 3-1 a Universitario, con goles de Valentina Abella, Antonella Murhell y Julieta Rodríguez. Descontó para la visita Marina Ferreyra. Mientras que Lawn Tennis venció en el clásico a Los Tarcos “A” por shoot out y sumó dos unidades; al igual que Jockey Club, que le ganó a Central Córdoba por la misma vía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios