Compiten los mejores velocistas

Compiten los mejores velocistas

Ocho cuadreras de primer nivel habrá hoy, entre las 14 y las 19, en el hipódromo tucumano.

23 Junio 2019

Será una reunión para alquilar balcones. Los mejores caballos cuadreros de la región competirán hoy, desde las 14, en el hipódromo tucumano. El clásico más importante, que fue programado en el quinto turno (a las 17), contará con la participación de tres ejemplares de la raza cuartos de milla.

Aron, que es entrenado por el brasileño Marcio Pires en Santiago del Estero y que será conducido por el paraguayo Junior Alvarenga, se perfila como el principal candidato para quedarse con la victoria en la prueba de 315 metros. El zaino viene de conseguir un categórico triunfo en un clásico que se disputó en el “pago del mistol”. “Estuvo casi dos años sin competir por una lesión en la rodilla. Reprisó el 27 de mayo pasado y ganó en muy buena forma en Santiago”, contó Pires. Aron viene de vencer por 1 1/2 cuerpo a Justus, en 17” 32/100 para los 310 metros del Clásico: “Día del Trabajador del Turf”.

Su rival más exigente será Secretario, que llegará desde la localidad santiagueña de San Pedro de Guasayán. “Está muy bien y tenemos mucha confianza en que hará un buen papel”, dijo Mario Carrizo, propietario del ejemplar, que viene de perder por el hocico en Santa Rosa de Leales

Tucumán estará representado por Peluchín, que es entrenado en El Naranjo por Oscar “Cachín” Alabarce. “Los tres caballos tienen un gran nivel. Creo que ninguno sobresale y es por eso que hay tanta expectativa en el ambiente de las carreras cuadreras con esta competencia”, explicó Alabarce. Está todo listo para disfrutar de una jornada que promete ser apasionante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios