Copa América: el bicampeón Chile ganó y sacó boleto para cuartos de final

Copa América: el bicampeón Chile ganó y sacó boleto para cuartos de final

"La Roja" abrió el tanteador con gol de Fuenzalida, Valencia igualó de penal y Alexis Sánchez marcó el de la victoria.

El derechazo de Fuenzalida fue imparable para Domínguez. (REUTERS) El derechazo de Fuenzalida fue imparable para Domínguez. (REUTERS)
21 Junio 2019

Chile debutó en la defensa de título de campeón a todo gol frente a Japón y esta noche sacó pasaje para los cuartos de final de la Copa América, al derrotar a Ecuador 2-1 en el partido quje completó la segunda fecha del grupo C.

El encuentro resultó entretenido y a los 8', José Fuenzalida capturó un rebote fuera del área menor, metió un derechazo que golpeó el poste y se metió en el arco ecuatoriano.

Ya en 26', Gabriel Arias derribó a Delgado y cometió penal. Enner Valencia colocó la pelota al medio de la valla trasandina y puso la igualdad.

Ya en el segundo período, Alexis Sánchez sacó una volea espectacular sobre los 6' y desniveló las cifras. Chile alcanzó el puntaje ideal, con 6 unidades; Uruguay suma 4, Japón 1 y Ecuador, ya sin chances, no sumó puntos.

En "La Roja", era duda su máxima figura, Arturo Vidal, pero se recuperó y estuvo desde el comienzo.

Chile: Gabriel Arias; Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Velasco, Gabriel Achiller, Arturo Mina y Beder Caicedo; Carlos Gruezo; Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez, Antonio Valencia, Ayrton Preciado; Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.

Comentarios