Avanza el escrutinio final y Lichtmajer escala lugares

Avanza el escrutinio final y Lichtmajer escala lugares

Juan Pablo Lichtmajer. Juan Pablo Lichtmajer. ARCHIVO LA GACETA
21 Junio 2019

La última parte de la Capital.- El conteo definitivo sobre las mesas del 9 de junio mantiene expectantes a los candidatos a legislador que pujan por los últimos lugares de la sección Capital. Ayer la Junta Electoral Provincial (JEP) dio los resultados parciales del escrutinio final para esa categoría, que pasado el mediodía alcanzaba 932 de las 1.289 urnas instaladas en todo San Miguel de Tucumán (es decir, el 72%). Y sigue “viva” la disputa por las bancas 18 y 19, las dos últimas por el distrito Capital.

En plena disputa.- En el escrutinio provisorio, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, cabeza de lista del “acople” oficialista Juntos Podemos, asomaba detrás del titular de Mutualidad Provincial, el oficialista Daniel Deiana (Partido de la Renovación); del radical Jorge Atilio Mendía (Vamos Tucumán); de la alperovichista Lucía Temkin (Hacemos Tucumán); del ex concejal oficialista Javier Morof (Nueva Organización Social). Muy cerca le seguía el actual legislador Christian Rodríguez (Movimiento Popular de la Militancia). Sin embargo, el escrutinio definitivo parcial le sonríe a Lichtmajer. Según los datos de ayer al mediodía, el ministro reunía el 2,57% de los sufragios, lo que le permitía superar incluso a Gerónimo Vargas Aignasse (Nuevo Espacio Popular), cuyo lugar en el cuerpo colegiado -según estos datos- no correría peligro. La “escalada” del ministro de Educación, en cambio, alimenta las tensiones en el lote del final, donde la diferencia en algunos casos es inferior a 100 votos. El ganador será proclamado por la Junta, integrada por Daniel Posse, Washington Navarro y Estela Giffoniello, una vez que concluya el escrutinio definitivo, el único con valor legal.

A Gobernador.- El conteo definitivo parcial, con 1.118 mesas sobre 3.635 posibles, mantiene adelante a la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo (FJT), con el 37,45 de los votos computados; seguida por Silvia Elías-José Paz (VT), con el 29,38%; por Ricardo Bussi-Eduardo Verón (FR), con el 15,53%; y José Alperovich-Beatriz Mirkin (HT), con el 9,68%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios