“Saliendo del norte, el básquet es más pensante, no tanto ‘corré y tirá’”

“Saliendo del norte, el básquet es más pensante, no tanto ‘corré y tirá’”

ACCIÓN. Skibski driblea en zona pintada, ante tres jugadores de Concepción BB. ACCIÓN. Skibski driblea en zona pintada, ante tres jugadores de Concepción BB.
21 Junio 2019

La experiencia que le dio haber jugado en tantos clubes, en tantas provincias y en tantas categorías convierten el consejo de Javier Skibski en palabra autorizada para opinar acerca del básquet tucumano.

Durante casi una treinteña de años, el chaqueño disputó diversas ligas, entre otros, de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe. También compitió en Bolivia y en Chile, y tuvo ofertas para irse a España. “En ese momento mis dos hijos más grandes (Micaela e Ignacio) eran muy chiquitos, y no me animé. Son decisiones que hice en su momento. Capaz que mi futuro hubiese cambiado mucho; pero no me arrepiento, no soy de arrepentirme ”, dice a LG Deportiva.

Por un motivo similar, rechazó un par de ofertas para jugar Liga Nacional: “mi ex estaba estudiando, y no quise alejar a mi familia de Tucumán”. En nuestra provincia, en la cual está prácticamente afincado, jugó cerca de dos décadas, en casi una decena de clubes. Además, vistió la camiseta de la selección tucumana.

SOCIOS. Skibski junto al SOCIOS. Skibski junto al

“Saliendo un poco del norte el básquet se juega de otra manera. Es mucho más pensante, más dinámico, más intenso, más físico; te obligan a ir a un gimnasio, te controlan más. El básquet tucumano es mucho ‘mojarra’: corré y tirá. En la región anda bien; pero te agarra un equipo que piensa y chau, quedaste fuera de la serie”, analiza.

Considera que equipos de la provincia deberían jugar Liga Argentina y Liga Nacional. Pero sabe que se necesitan muchos recursos. “Si el Gobierno no colabora es imposible. Pueden ayudarte empresas, pero sin el apoyo del Gobierno... Hace 10 años competíamos con Quimsa (Santiago del Estero) de igual a igual; hoy fijate lo que es Quimsa: campeón de la Copa Sudamericana, jugó Liga de las Américas. Nos sacaron años luz. Y lo mismo pasa en Santa Fe, en Buenos Aires. Los clubes de allá tienen otra clase de apoyo”, explica.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios