Copa América: Uruguay no pudo con Japón y el partido terminó empatado 2-2

Copa América: Uruguay no pudo con Japón y el partido terminó empatado 2-2

En el mejor partido del torneo, la juvenil selección asiática estuvo dos veces en ventaja.

FOTO TOMADA DE TWITTER @Subrayado FOTO TOMADA DE TWITTER @Subrayado
20 Junio 2019

Uruguay, que tuvo un arranque a todo gol, no pudo con el consistente seleccionado de Japón, con el que protagonizó el mejor partido de la Copa América y empataron 2-2.

Fue la segunda presentación de ambas escuadras por el grupo C, que se completará mañana con el duelo Chile-Ecuador. La "Celeste" suma 4 unidades, Chile 3, Japón 1 y Ecuador 0.

Los nipones jugaron de igual a igual ante tan encumbrado oponente y en 25' sorprendieron con un buen gol de Koji Miyoshi.

Siete minutos después, Naomichi Ueda cruzó en el área a Cavani y tras la intervención del VAR, el árbitro otorgó el penal que lanzó Luis Suárez al palo opuesto al que se arrojó el arquero Eiji Kawashima.

El segundo tiempo es de ida y vuelta y no se dan tregua. Hasta que los 14' Koji Miyoshi recogió un rebote de Muslera y anotó el 2-1.

Uruguay fue por el empate y o consiguió a los 21' tras un corner lanzado por Lodeiro que José Maria Giménez cabeceó a la perfección para dejar puesta la chapa del 2-2.

Luis Suárez, el artillero de Barcelona, tuvo las mejores oportunidades para desequilibrar el resultado y en una de ellas el balón golpeó el travesaño.

Oscar Washington Tabarez, estratega de la "Celeste", adelantó que su escuadra no debía fiarse del 4-0 a favor conseguido ante Ecuador ni del 0-4 sufrido por los nipones en el estreno contra Chile.

Máximo ganador de la Copa  América, con 15 conquistas (una más que Argentina), y con una actualidad ftutbolística ilusionante, Uruguay se perfila como gran candidato en el torneo.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego  Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Nahitán Nández, Rodrigo  Bentancur, Federico Valverde o Lucas Torreira, Nicolás Lodeiro; Luis  Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar  Tabarez.

Japón: Keisuke Osako; Teruki Hara, Takehiro  Tomiyasu, Naomichi Ueda, Daiki Sugioka; Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki,  Daizen Maeda, Yuta Nakayama; Shoya Nakajima, Ayase Ueda. DT: Hajime Moriyasu.

Árbitro: Andrés Rojas.

Comentarios