Festival con siete pianistas y compositores contemporáneos

Festival con siete pianistas y compositores contemporáneos

Vuelve una propuesta de música no académica que abarca distintos géneros y versiones de autor.

NUEVO ORGANIZADOR. Cachi Pajón toma la posta de Nicolás Aizinczon. NUEVO ORGANIZADOR. Cachi Pajón toma la posta de Nicolás Aizinczon.
21 Junio 2019

RECITALES

• A las 22, en el Centro Cultural Virla, en 25 de Mayo 265.

Una nueva edición del Festival Piano Piano 2019, que además será la primera de este año, se realizará hoy en el Centro Cultural Virla. Hasta este séptimo encuentro pasaron por el escenario 22 pianistas y compositores, gran parte de ellos tucumanos. Participarán en esta velada siete intérpretes: Pía Garmendia, Gerardo Alderete, Jeremías Nieva, Mario Varas (de Santiago Del Estero), Germán Lapaglia, Octavio Falcón y Cachi Pajón.

Este festival comenzó con el impulso de Nicolás Aiziczon, quien tuvo la idea general de un proyecto que es totalmente autogestionado e independiente. “Lo que ofrecemos es música contemporánea, composiciones de piano y versiones de autor”, cuenta Pajón, uno de los organizadores actuales, que tomó la posta del iniciador junto con su hijo Juan Manuel Pajón, quienes llevan adelante la producción. Aiziczon los asesora a la distancia.

“No es música académica, que es lo que realidad abunda. Hay pianistas que compusieron para el teatro o la televisión, y habrá además obras de carácter incidental e improvisaciones”, agrega.

Por ese espíritu, en el repertorio habrá folclore, tango, rock y blues, entre otros géneros y estilos que se podrán escuchar. “Lo importante es que son compositores pianistas”, precisaó el músico. El piano, valora, es uno de los instrumentos más nobles, tanto para interpretar como para crear sobre sus teclas, algo que los clásicos lo sabían muy bien.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios