Bestia Bebé busca pegar con los estribillos y cantar hits

Bestia Bebé busca pegar con los estribillos y cantar hits

“No me salen letras contestatarias”, dice Tom Quintans, cantante de la banda de Boedo. Las influencias de Dos Minutos y Los Ramones.

EN PLENO AGITE. Los músicos de Bestia Bebé disfrutan durante los shows cuando el público se levanta.  Foto @danistrubia EN PLENO AGITE. Los músicos de Bestia Bebé disfrutan durante los shows cuando el público se levanta. Foto @danistrubia
21 Junio 2019

ACTÚA HOY

• A las 23, en Santos Discépolo, en La Rioja 219.

Los chicos son de Boedo, pero aún así, su cantante es hincha de Racing Club y no de San Lorenzo. Los ubicaron en el espacio indie pop, pero ya demostraron que les gusta y tocan rock.

Bestia Bebé son Tom Quintans (voz), Chicho Guisolfi (bajo), Topo Topino (guitarra) y el Polaco Ocorso (batería), una banda independiente en un tiempo en el que “es natural” serlo.

Es la tercera vez en dos años que visitan Tucumán, señal de la muy buena relación que tienen con su público. “Cantamos cosas que nos pasan, experiencias personales, lo que nos gusta... Y la gente nos da alegría; cuando se prende con los temas te levanta el show, y eso le hace muy bien al espectáculo”, le dice Quintans a LA GACETA.

El cantante admite que es fanáticos de los hits y de los estribillos. “Me encantan las canciones pegadizas, y los que digan lo contrario están locos o qué se yo”, sentencia.

- ¿Y entonces qué hacen?

- Nos han instalado en el indie rock o el rock alternativo, pero sonamos como punk rock. Fijate en el último disco, “Las pruebas destructivas”: por los arreglos y el hecho de que hay más distorsión, suena bastante rockero, suenan más fuertes que antes la batería y el bajo. Entre las influencias que tuvimos nos marcaron Dos Minutos y Los Ramones. Venimos más del punk o del metal y nos ablandamos con el tiempo. Está esa influencia metalera, que nosotros la sentimos. Hacer una canción que pegue y que le guste a mucha gente no es nada fácil, es jodido el tema.

- ¿Cómo componés?

- La idea del párrafo y estribillo están muy presentes. Son canciones, letras de cosas que me pasan, son experiencias mías o cosas inventadas que no tienen nada que ver con nada. No hago letras contestatarias, no me salen y no creo que sea una obligación. Pero primero compongo la música, buscando ese estribillo que se pueda repetir y pegar en el público. Y luego acomodo las letras.

- Ser independiente es difícil...

- Pero ya es natural en esta época. Cuando uno forma una banda ya no estás con la idea de querer pegarla o que te vea alguien y te salve. Creo que ahora las bandas están en un camino independiente desde que arrancan. Nosotros no estamos en contra de los grupos que firman contratos con discográficas; siempre nos pareció que está bien que se visibilice que hay otra forma de elaborar, otra forma de llevar adelante una banda y que está buena también. Si existe esa posibilidad, se puede llevar adelante, te puede ir bien y podés llegar a vivir de la música, vale.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios