12 años bailando en las alturas con “Vehemencia”

12 años bailando en las alturas con “Vehemencia”

La Escuela de Acrobacias Aéreas de Lulú Torrens hace un repaso artístico de su trayectoria.

NUEVO ESPECTÁCULO. Torrens celebra su aniversario en La Gloriosa.  NUEVO ESPECTÁCULO. Torrens celebra su aniversario en La Gloriosa.
21 Junio 2019

ESTRENO

• A las 22 en La Gloriosa (San Luis 836).

La Escuela de Acrobacias Aéreas de Tucumán celebrará sus 12 años de existencia de la mejor manera: con el estreno de la obra de teatro aéreo “Vehemencia”, en La Gloriosa, en el que la fundadora de la academia, Lulú Torrens, y sus docentes describen artísticamente los escollos, las penas, los sobresaltos, los logros y las experiencias de quienes deciden expresarse a metros sobre el suelo.

La propuesta conjugará distintos géneros, por lo que en la altura estarán Natalia Díaz, Itatí Gómez, Santiago González, Sabrina Lamaison, Fernanda López, Juliana Marzochinni, Rocío Paliza y Cali Piovano; en actuación, Camila Plaate; Rafael Segovia en rueda cyr; Alejandro Ocampos en danza acrobática y Esteban Koukas en la instalación escenográfica, con Torrens en la dirección general.

“Siento este cumpleaños como un gran logro, porque suelo dejar muchas cosas a la mitad, como las tres carreras que empecé y están sin terminar. Mi espíritu me lleva a saber de todo un poco y a buscar aventuras, por lo que estoy emocionada con haber llegado a los 12 años de la escuela”, confiesa Torrens a LA GACETA.

- ¿En qué momento está la disciplina que enseñás?

- La acrobacia aérea comenzó a tener auge en Tucumán en los últimos cinco a seis años, la mitad del tiempo de vida de mi espacio. Hoy está más profesional, y por eso relancé el profesorado para tener un enfoque formativo general. En esta provincia hay que insistir mucho con ideas y disciplinas nuevas, lo que me demuestra lo tradicionalista que es Tucumán y más para un proyecto impulsado por una mujer joven. Las otras propuestas similares, como la Escuela de Circo de la Provincia, son manejadas por hombres. Hay colegas que no me reconocen y miminizan mi labor.

- Ser mujer lo sentís un peso...

- La revolución feminista es la única que está sucediendo a nivel mundial, y no hablo de fanatismo sino de una mentalidad de cambiar visiones. Hace dos años, la sociedad no estaba preparada para el mensaje que estamos dando ahora. También tiene que ver haber sido madre hace poco para tener un festejo integral.

- ¿Por qué elegiste ese título?

- “Vehemencia” tiene que ver con sobreponerme a situaciones feas, al ninguneo, a la lucha, a la difamación, a la tristeza para llegar al reconocimiento, a la alegría, a la felicidad. La vida es blanco y negro. Es tener constancia en todos los planos de la vida, es ser ardiente, temperamental y pasional como soy yo, con mi sangre italiana y mi gran autoexigencia, que se confunde con mal carácter. El 90% de quienes están haciendo acrobacia aérea ahora fue alumno mío, pasaron por mis manos. Hay mucho potencial en Tucumán, dentro de una sociedad complicada que se guía por las modas y copia muchas cosas sin admitir que otro es el autor. Eso no me pasó en otros lugares del mundo.

- ¿Qué debe regir a esta práctica?

- Mis pilares son ser lo más impecable, profesional, respetuosa y generosa posible. Y estar agradecida a mis maestros por abrirme los ojos a esta profesión y a mis alumnos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios