Un enemigo impensado para San Martín

El tiempo, principal obstáculo del mercado.

TRABAJO. Mientras se espera la llegada de más refuerzos, el plantel comenzó la pretemporada. la gaceta / foto de Antonio Ferroni TRABAJO. Mientras se espera la llegada de más refuerzos, el plantel comenzó la pretemporada. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
20 Junio 2019

“Todos queremos tener a los refuerzos ya, pero hay negociaciones que llevan su tiempo. Es algo lógico en todo mercado de pases”. Favio Orsi no esconde su ansiedad; tanto él como Sergio Gómez quisieran tener listo el plantel que conducirán durante la Próxima B Nacional, pero no les queda otra que armarse de paciencia.

Mientras llevan a cabo las primeras jornadas de la pretemporada, los entrenadores miran de reojo sus celulares esperando la confirmación de posibles refuerzos. Pero los llamados se hacen esperar. “Estamos tratando de cerrar las tratativas, pero la mayoría de los jugadores piden tiempo para analizar sus futuros”, explican desde Bolívar y Pellegrini. Así, el “Santo” encontró en el tiempo un enemigo inesperado a la hora de cerrar caras nuevas.

Los contratos de los futbolistas con los diferentes clubes finalizan el domingo 30 de junio y muchos de los apuntados por San Martín deben definir sus situaciones actuales para ver si aceptan o no llegar a La Ciudadela. Así, por ejemplo, es el caso de Abel Luciatti, defensor de Platense, que tiene todo listo para ser refuerzo “santo”.

El central acordó con la CD “santa” y no se presentó a la pretemporada “calamar”; pero espera el fin de su vínculo con el club bonaerense para poder viajar hacia nuestra provincia a ponerse a las órdenes de la dupla.

Mientras tanto, Roberto Sagra sigue en Buenos Aires negociando la llegada de otros futbolistas. El “Santo” se rearma de atrás hacia adelante y, con la defensa casi lista (estaría faltándole un lateral derecho y, posiblemente un primer central); los cañones están apuntados a sumar mediocampistas. Ayer, el presidente le realizó la oferta económica a Juan Mercier y, antes del fin de semana, esperan tener una respuesta. Una situación similar es el caso de Matías Fissore. “Estamos charlando; habría que pulir algunos detalles”, explicaron desde el entorno del volante que también debe definir su salida de San Martín de San Juan.

En tanto, ayer se sumó a los entrenamientos Ignacio Arce. El arquero, que estuvo el último semestre en Instituto, es el segundo refuerzo.

Comentarios