San Martín: ¿cómo se jugará la B?

San Martín: ¿cómo se jugará la B?

En La Ciudadela esperan conocer el nuevo modo de disputa, que saldría a luz esta semana.

OBJETIVO CLARO. Orsi y Gómez saben que el torneo será durísimo, por eso apuestan a armar un plantel competitivo. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ OBJETIVO CLARO. Orsi y Gómez saben que el torneo será durísimo, por eso apuestan a armar un plantel competitivo. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
17 Junio 2019

San Jorge-Alvarado y San Telmo-All Boys definirán esta semana los últimos dos lugares disponibles para la próxima temporada de la B Nacional. Sin embargo, lo único confirmado por estas horas es que el nuevo torneo tendrá un formato diferente al de su última edición.

Esta semana, en la AFA los dirigentes seguirán charlando, tratando de limar asperezas en cuanto a cómo se definirán los ascensos a la Superliga y los descensos al Federal A y a la Primera B Metropolitana, según corresponda.

En cuanto a los números, todo está casi listo. A la temporada 2019/2020 de la Primera B Nacional la jugarán 32 equipos. Según lo que trascendió las fronteras de la sede ubicada en calle Viamonte al 1.300, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se armarían dos zonas de 16 equipos cada una (se los dividiría de manera aleatoria, sin que importe si son directa o indirectamente afiliados a la AFA) y los clubes jugarían con formato de todos contra todos, a dos ruedas.

Por estas horas resta que se defina cómo se jugará la etapa definitoria del torneo. Resulta posible que, una vez concluidas las 30 fechas del torneo, los dos primeros de cada zona se enfrenten de manera cruzada (el primero de una zona contra el segundo de la otra, y viceversa) para definir los finalistas que dirimirán el primer boleto a la máxima categoría.

El segundo ascenso se definiría mediante un torneo Reducido; aunque en este caso no está definido cuántos equipos clasificarán por cada zona.

En cuanto a los descensos, si bien no está confirmado, la pérdida de categoría se daría en forma masiva, para que se llegue lo antes posible a un formato de B Nacional con 22 equipos. En el torneo próximo a comenzar ya no habrá promedios, por lo que los últimos cuatro de cada zona bajarían a las terceras categorías del fútbol argentino: Federal A o B Metropolitana, según el caso.

“Será un campeonato durísimo. Por ese motivo queremos armar un equipo competitivo, para no tener sorpresas y para tratar de pelear por los ascensos a la Superliga”, aseguraron desde Bolívar y Pellegrini. La confirmación oficial del nuevo modo de disputa de la B Nacional llegaría el miércoles o el jueves, aunque algunos aseguran que la intriga podría postergarse una semana más. El torneo arrancaría la segunda semana de agosto, por eso en La Ciudadela volverán mañana a las prácticas. San Martín apuesta a ser protagonista.

Comentarios