Garavano inauguró un Centro de Acceso a la Justicia en Amaicha del Valle

Garavano inauguró un Centro de Acceso a la Justicia en Amaicha del Valle

El local brindará atención legal y de salud gratuita a las comunidades rurales de la zona.

El ministro Garavano, acompañado por el diputado José Cano y el subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate. El ministro Garavano, acompañado por el diputado José Cano y el subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate. TWITTER
19 Junio 2019

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, inauguró hoy un Centro de Acceso a Justicia (CAJ) en Amaicha del Valle, donde se brindará atención legal y de salud gratuita a las comunidades rurales del corredor norandino.

El acto de inauguración se realizó este mediodía en la Casa de la Gobernanza Indígena Amaicha del Valle, ubicada en las calles Claudia Vélez de Cano y Miguel Aráoz. Garavano estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, y participó el delegado comunal y cacique de la Comunidad Indígena Amaicha del Valle, Eduardo Nieva.

En el CAJ funcionará una nueva posta del Corredor Legal y Sanitario, un modelo innovador de atención jurídica y médica en áreas rurales, con un enfoque diferencial puesto en las comunidades indígenas, que impulsa la cartera de Justicia junto al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

La posta atenderá una vez por semana en la Casa de la Gobernanza Indígena, y los días restantes recorrerá un radio de 200 kilómetros a la redonda, en coordinación con el servicio de salud de la provincia de Tucumán, informaron desde la cartera que conduce Garavano.

De este modo, se garantiza el acceso a servicios, respuestas a problemas jurídicos y médicos sin necesidad de que las personas se trasladen en zonas de alta dispersión geográfica.

El equipo estará conformado por un trabajador social, una abogada, un administrativo/chofer y una médica.

El Corredor Norandino funciona en forma coordinada con los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa.

La iniciativa ya funciona en las localidad de Susques, Jujuy, y, próximamente, se habilitarán puntos en San Blas de los Sauces, La Rioja, en Belén, Catamarca, en Cachi, Salta e Ingeniero Juárez, Formosa.

Comentarios