El dólar cayó a $44,71 por el bajo nivel de negocios

El dólar cayó a $44,71 por el bajo nivel de negocios

Se registró un mayor ingreso desde el agro.

19 Junio 2019

Con un bajo volumen de negocios el dólar para la venta al público volvió ayer a quebrar la barrera de los $45 y cerró en $ 44,71 promedio. En tanto, en el segmento mayorista, la divisa retrocedió 1,11%, unos 49 centavos, y finalizó a $ 43,48. “El poco interés en el dólar mayorista se mostró desde el inicio de la jornada”, indicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios. Y agregó: “uno de los factores que jugó a favor del peso es que los exportadores cerealeros aprovecharon a liquidar debido a la suba de casi 10 dólares la cotización de los commodities”.

Según Izzo, el viernes liquidaron U$S 182 millones y ayer otros U$S 130. En este sentido Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, resaltó que fue una rueda con un bajo volumen de negocios y que la divisa norteamericana sufrió una importante caída que la retrotrajo a niveles de dos meses atrás. “La escasa demanda exhibida durante la sesión permitió que el tipo de cambio mayorista perdiera gran parte de la ganancia del viernes de la semana pasada”, detalló Quintana.

En la misma línea, Christian Buteler, analista financiero, explicó que volvió a bajar el volumen de negocios y el dólar no pudo mantener el rebote del viernes.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 681 millones y en futuros MAE se hicieron U$S 8 millones.

Distinto fue el comportamiento del mercado de futuros de Rosario Rofex, donde la operatoria creció un 24% respecto del viernes hasta un total de U$S 1.786 millones.

Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó ayer una baja de tasas de las Leliq de 56 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 66,105% para un total adjudicado de $ 210.066 millones. (Télam)

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios