Bulldog canta lo que piensa y le molesta

Bulldog canta lo que piensa y le molesta

Contestatarios, los músicos no tienen ataduras y mantienen el grito potente del género.

REBELDÍA. La banda rosarina Bulldog celebra sus 30 años en los escenarios.  REBELDÍA. La banda rosarina Bulldog celebra sus 30 años en los escenarios.
19 Junio 2019

ACTÚA MAÑANA

• A las 21, en Teatro de la Paz (9 de Julio 162).

Bulldog lleva ya 30 años sobre los escenarios, de cuestionar el rock comercial y de estar en la vereda de enfrente del rockstar.

La banda formada por Hernán Mantu Mantoani (voz y guitarra), Adrián Alexis Gómez (batería); Guillermo Willy Tagliarini (guitarra) y Ramiro Rata España (bajo) subirá mañana al escenario del bar cultural Santos Discépolo, en una ciudad a la que visita frecuentemente porque, según cuentan los músicos, el punk rock es fuerte aquí y ellos siguen en pie.

“Estamos oncentrados en celebrar los 30 años, con giras, libro y vino y preparando nuevos temas y canciones”, adelanta Mantoani a LA GACETA.

- Hace tres años dijiste que el rock se había convertido en muy comercial. ¿Ese proceso se detuvo o se profundizó?

- Lo profundizan las mismas compañías productoras que van llevando al público para dónde ellas quieren. Salvo gente del palo que puede escuchar lo que quiera, los que dubitan un poco escuchan lo que les imponen. No sé si el rock se volvió más comercial, en realidad lo que se escucha es más tirando a otro estilo que ni siquiera es el rock; comenzaron con el reguetón, el hip hop, y luego con el trap, el trop, el trip... Ni siquiera sé cómo se llaman. Siempre hubo en el rock como dos líneas, el comercial y otra que fue más honesta con sí misma. Nosotros nos encuadramos en esta última.

- ¿Mantienen en sus canciones lo contestatario y la rebeldía?

- Claro, está vigente lo que pensamos: seguimos contestando y diciendo lo que nos molesta, cantando lo que queremos, sin ningún tipo de ataduras ni formas de aceptar o no a los parámetros normales que habría que seguir. Hicimos lo que quisimos sin importar lo mucho que diéramos. Cantamos lo que pensamos. En todas las ciudades que vamos surge esa rebeldía adolescente que se relaciona con el género: creo que el punk rock transmite esa rebeldía y ese grito potente como ningún otro estilo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios