Copa América: Chile, el bicampeón, goleó 4-0 a Japón en el debut

Copa América: Chile, el bicampeón, goleó 4-0 a Japón en el debut

Erick Pulgar, Eduardo Vargas (2) y Alexis Sánchez convirtieron para "La Roja". Los asiáticos presentan en el torneo una bisoña alineación.

REUTERS REUTERS
17 Junio 2019

El seleccionado chileno de fútbol, bicampeón de la Copa América, goleó 4-0 a Japón, que presenta una formación juvenil en el torneo, en partido correspondiente al grupo C.

El encuentro se jugó en el estadio Morumbí de San Pablo, y fue controlado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar. El equipo de Rueda se puso en ventaja a los 41' con un buen cabezazo de Erick Pulgar, que juega en el Bologna de Italia.

Un minuto después, Ayase Ueda se perdió el empate, tras recibir un gran pase de Gaku Shibasaki y eludir al arquero Arias, pero su envío se fue junto a un palo.

En 10' de la complementaria, Eduardo Vargas remató de derecha, el balón rozó en un defensa japonés y dejó sin chances al golero Osako.

Japón falló tres oportunidades claras para descontar, pero los chilenos sentenciaron el resultado en los minutos 82 y 84 con un cabezazo de Alexis Sánchez y otro tanto de Vargas.

Chile, ganador de las ediciones de 2015 y 2016 ante la Argentina, inicia la defensa del título con el volante Arturo Vidal como máxima figura secundado por el delantero Alexis Sánchez y el mediocampista Gary Medel.

El arquero de Racing Club, Gabriel Arias, reemplazará al histórico Claudio Bravo, quien no fue tenido en cuenta por el colombiano Reinaldo Rueda tras la ruptura con el resto de los referentes del plantel.

Japón, invitado al certamen continental junto con Qatar, contará con futbolistas juveniles de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y con el volante Takefusa Kubo (jugará en el Real Madrid, a quien llaman el Messi japonés) como gran promesa. Del plantel nipón, 16 de sus futbolistas aun no jugaron en la Selección mayor de su país.

Los trasandinos tienen el promedio de edad más alto de la competencia (28)

Formaciones

Japón: Keisuke Osako; Teruki Hara, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu  y Daiki Sugioka; Shoya Nakajima, Gaku Shibasaki, Yuta Nakayama y Takefusa Kubo; Daizen Maeda y Ayase Ueda. DT: Hajime Moriyasu.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Estadio: Morumbí (San Pablo). Hora: 20. TV: TyC Sports (Télam-especial)

Comentarios