Experimental renovará autoridades después de 14 años

Experimental renovará autoridades después de 14 años

Los hinchas podrán asociarse para las elecciones previstas para fines de junio.

18 Junio 2019

"Fue un día histórico", resumió Marcelo Lazarte, uno de los integrantes del grupo de hinchas autoconvocados de Estación Experimental. Sucede que después de más de 14 años, se convocará a elecciones para renovar autoridades. En un club que atraviesa una profunda crisis institucional desde hace años, este primer paso encienda la esperanza de los simpatizantes de las "Abejas".

Experimental quedó en el medio de una disputa política que lo llevó incluso a dejar de competir como local durante 15 meses en la Liga Tucumana. Parecía una sentencia al abandono.

El último viernes, durante la asamblea de socios, se decidió sumar al padrón a los hinchas que habían sido excluidos por la saliente directiva. La votación será el 28 de junio. 

Pero el esfuerzo de un puñado de hinchas hizo que la institución regrese a la cancha y ahora afronte un proceso histórico: convocar a elecciones.

En una multitudinaria asamblea, se resolvió por unanimidad revisar los padrones y convocar a elecciones.

Desde el 2005, Luis Morghenstein condujo el club y cerró la inscripción de socios.

El primer paso ya fue dado. Ahora resta que los hinchas y vecinos de Las Talitas se sumen para terminar de abrir las puertas de Experimental.

Comentarios