Video: después de 15 meses, Experimental volvió a jugar en El Colmenar

Video: después de 15 meses, Experimental volvió a jugar en El Colmenar

EN CASA. Los hinchas y vecinos de El Colmenar disfrutaron de la vuelta a la cancha. LA GACETA / FOTO DE MATÍAS QUINTANA EN CASA. Los hinchas y vecinos de El Colmenar disfrutaron de la vuelta a la cancha. LA GACETA / FOTO DE MATÍAS QUINTANA

Una disputa política le impidió la localía a las "Abejas", que luchan por sobrevivir.

26 Junio 2017
Envuelto en una disputa política, Estación Experimental atravesó un 2016 plagado de problemas económicos y deportivos, que llevaron al equipo al descenso de la Primera de la Liga Tucumana. Con su estadio inhabilitado y sin posibilidades de recaudar dinero como locales, las "Abejas" iniciaron un proceso de deterioro institucional del que sus hinchas anhelan salir pronto. La ilusión se encendió hace unas semanas, cuando después de casi 15 meses, el equipo pudo volver a jugar en El Colmenar. 



Los problemas comenzaron cuando Luis Morghenstein, actual presidente del club, perdió las elecciones municipales en Las Talitas en manos de su cuñado Carlos Najar. Con acusaciones cruzadas, las puertas del estadio se cerraron por una serie de irregularidades edilicias. Desde ese momento, todas las disciplinas deportivas de la institución comenzarona deambular por diferentes canchas de la ciudad. Incluso, este fin de semana las chicas del básquet femenino se consagraron campeonas de la Liga Clasificatoria U-19 y no cuentan con un espacio dentro del predio. 



Un grupo de hinchas, que asegura no tener ambiciones políticas, comenzó una campaña para que los vecinos de El Colmenar vuelvan al club para que se convierta de nuevo en el espacio social de la barriada de la zona norte de la capital. Sueñan con una campaña de socios y con recuperar los espacios deportivos perdidos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios