Francisco Caliva (Tafí del Valle): “al traspaso hay que hacerlo como personas grandes”

Francisco Caliva (Tafí del Valle): “al traspaso hay que hacerlo como personas grandes”

17 Junio 2019

Una de las grandes sorpresas del 9 de junio la dio el concejal Francisco Caliva (Acción Regional), quien -según escrutinio provisorio- se habría impuesto por unos 100 votos a Jorge Yapura Astorga (h) (Frente Justicialista por Tucumán). “Somos una fuerza política chica que se hizo grande porque volteamos un aparato impresionante. Nosotros no dimos bolsón, camas ni chapas. Ganamos y esto tiene otro sabor”, analizó el edil, que estuvo siete años al frente del Concejo Deliberante.

Nacido en Las Carreras hace 40 años, “Pancho”, como lo conocen en los Valles, dijo que todo comenzó en enero, cuando con un grupo de concejales decidieron lanzar la candidatura. “La parte social que el intendente (Jorge Yapura Astorga) ha descuidado es lo que nos ha permitido llegar”, consideró.

Caliva contó que viene dialogando poco con el intendente actual, pero consideró en estos meses que restan hasta su asunción hay que dedicarse a trabajar. “Es una municipalidad que está bien, que está organizada. El traspaso hay que hacerlo como personas grandes, como tiene que ser“, expresó en diálogo con este diario.

En la lista de prioridades para cuando deba asumir, “Pancho” Caliva destacó que es fundamental hacer hincapié en la ayuda social, principalmente para personas necesitadas, madres solteras y adultos mayores. “Necesitamos comenzar a trabajar en la parte social, que es lo que nos ha permitido ganar. Tengo un plan estratégico de trabajo, con un censo cada cuatro meses por los barrios para saber cómo está la gente. Y, segundo, se viene la temporada turística y somos la ciudad más importante de la provincia en la materia. Vamos a asumir y a mediados de diciembre es el lanzamiento de la temporada. Vamos a tener poco tiempo y nos tenemos que preparar”, analizó el futuro jefe municipal.

Comentarios