Turismo Carretera: muy enchufado

El apagón no le impidió a Aguirre ganar en Termas y anotarse su segundo triunfo del año.

17 Jun 2019
1

Por Darío Coronel

En una atípica mañana de domingo por el corte de luz en toda la Argentina, el Turismo Carretera llevó a cabo igual su séptima fecha en Termas de Río Hondo. Con el cronograma modificado por el mencionado percance, esto no le impidió a Valentín Aguirre (Dodge) ganar en la pista santiagueña y conseguir su segunda victoria en la popular categoría donde ya había triunfado este año en Neuquén. El campeonato no presentó novedades importantes y José Manuel Urcera (Chevrolet) se mantiene en la cima.

Aguirre se impuso en la serie más veloz y partió primero en la final. El joven arrecifeño se mantuvo adelante y terminó imponiéndose de forma contundente. Detrás de Valentín sí hubo alternativas ya que Emiliano Spataro (Torino), ganador de la primera batería, dio cuenta de Juan Manuel Silva (Ford), ganador del tercer parcial. Así Spataro se puso segundo hasta que a la salida del primer curvón se fue afuera, volvió a la pista, pero embistió a Christian Ledesma (Chevrolet). Silva recuperó la posición de escolta y peleó con Mariano Werner (Ford), hasta que el entrerriano se retrasó por fallas mecánicas. Aguirre cruzó primero la meta y por ahora es el único que repitió victoria en la temporada. El Pato Silva fue segundo. En tanto que Santiago Mangoni (Chevrolet) completó el podio.

“Estoy muy contento por el desarrollo del equipo. No veníamos bien, pero hoy con los neumáticos la pegamos y pudimos ganar la serie más rápida que nos permitió largar adelante en la final. Eso fue clave para ganar”, indicó el vencedor Aguirre. “Esto es en especial para mis patrocinantes a quienes les debía una carrera así”, sostuvo Silva. “Fue una carrera vibrante. Llegar al podio fue algo increíble”, manifestó Mangoni, que fue el poleman del fin de semana.

Respecto del campeonato la regularidad de Urcera le permite mantenerse arriba de forma sólida. Sin dudas su victoria en Rafaela lo ratificó como candidato al título. Pero a tres fechas de que termine la etapa regular, que es muy factible que termine ganando, el rionegrino se muestra en un gran momento y con la asistencia del equipo JP Carrera, que este domingo logró otro triunfo con Aguirre y solo le falta vencer con Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien a pesar de su abandono por un toque y perder puntos, no está fuera de carrera en la lucha por la corona.

Como suele ser una costumbre en el escenario termal, salvo las dos primeras tribunas a la salida de los boxes, en el resto del circuito se observó muy poca cantidad de público. Una lástima considerando que se trata del mejor autódromo que en la actualidad tiene el país y que en las fechas nacionales no presenta un buen marco.

El TC empieza a llegar a su ecuador en el ejercicio 2019. Quedan solo tres fechas para terminar la etapa regular y se van definiendo los candidatos. Uno que hace méritos para serlo es Valentín Aguirre.

Comentarios