Juan Darthés está de vuelta en el país después de seis meses

17 Jun 2019
1

ARCHIVO

Un tuit dio por confirmado lo que ya se había anticipado: Juan Darthés volvió al país, después de seis meses de autoexilio en Brasil. El aviso lo dio el periodista Leo Arias en su cuenta @LeoAriasPrensa, el sábado a las 23.28. Textualmente su mensaje fue: “Darthes llegó al país a las 22.30. Vino con su esposa. Me cuentan que lo vieron tranquilo. En estos momentos estaría viajando a Rosario, más precisamente a un country en Fisherton donde al parecer vive su hermano”.

El 4 de julio el actor debe presentarse a una mediación por la causa que le inició a Ana Co por calumnias a injurias. La actriz confesó que él intentó propasarse con ella cuando eran compañeros de la tira Gasoleros.

El abogado de Darthés, Fernando Burlando, había anticipado que el actor tenía previsto retornar al país antes de la fecha prevista para esa conciliación, pero advirtió que estaba atravesando problemas de salud y debía contar con autorización médica para viajar. “Está pasando por un proceso depresivo importante. Los médicos recomiendan no someterlo a una situación de estrés. Por esa razón, solicitamos que se aplace la conciliación”, había declarado el letrado a un periodista de TN.

Cabe recordar que dos días después de la denuncia por violación que le hizo la actriz Thelma Fardin, Darthés dio una entrevista y desmintió a la actriz. “Yo nunca violé a nadie, ni nunca acosé a nadie. Todo lo que se estaba diciendo, cuándo vi la denuncia... Tuve pensamientos muy oscuros, dije ya está, yo estoy muerto. Quiero que la gente sepa que estoy muerto”, dijo en su defensa el actor.

La denuncia de Fardin se realizó en diciembre de 2018. La joven actriz había llamado a una conferencia de prensa para denunciar que fue abusada por su colega cuando tenía 16 años mientras realizaban una gira con el elenco de Patito Feo por Nicaragua. A los pocos días, asediado por la prensa y las opiniones de otros actores Darthés se fue del país.

Comentarios