Mucho más que un parecido físico

Mucho más que un parecido físico

El actor contó que durante el rodaje hubo que regular la violencia contra su compañera.

MONZÓN. El actor Jorge Román tiene ascendencia toba, según contó. MONZÓN. El actor Jorge Román tiene ascendencia toba, según contó.
17 Junio 2019

El actor Jorge Román es uno de los protagonistas de la serie “Monzón”. Compone al personaje adulto, que mantiene una tormentosa relación con su segunda esposa, Alicia Muñiz, a la que asesina en febrero de 1988 en medio de una intensa y descontrolada temporada de la farándula local en Mar del Plata, la misma en que muere Alberto Olmedo al caer desde el piso 11 de un edificio, 20 días después del femicidio de Muñiz.

Además del fuerte parecido físico con el boxeador, que se lo hacen notar desde niño, otros elementos emparentan a Román con el múltiple campeón mundial y tienen que ver con la infancia y las geografías, informa la agencia Télam.

“Yo soy formoseño, de Palo Santo, mi papá era mocoví, tengo ascendencia toba y en San Javier (el pueblo santafesino de Monzón), hubo también un asentamiento mocoví fuerte”, cuenta Román.

“Con el director y la producción de la serie fuimos añadiendo retazos de la vida de Monzón porque había que hacer dos movimientos para construir el personaje: abrevar en el pasado para entender cómo había llegado allí y poner mucho el cuerpo en lo que venía, analizar lo menos posible y conectarme con toda la furia, la violencia.

El actor contó que con Carla Quevedo (Alicia) tuvieron que cuidar la intensidad y la violencia que fueron una constante en el rodaje.

Comentarios