Padilla está tercero, y Morán y Collado, expectantes en sus categorías

Padilla está tercero, y Morán y Collado, expectantes en sus categorías

No están helados.

MÁS. Padilla, que pilotea el VW Polo del Baratec, confía que su máquina puede mejorar entre la nieve, el barro y el hielo. foto de Renzo Carletti MÁS. Padilla, que pilotea el VW Polo del Baratec, confía que su máquina puede mejorar entre la nieve, el barro y el hielo. foto de Renzo Carletti
16 Junio 2019

Trompo, zafamos, complicado, son algunas de las palabras que emplearon Gerónimo Padilla, Pablo Morán y Ricardo Collado para resumir lo que vivieron en el primer día de carrera en Esquel. La cuarta fecha del Campeonato Argentino puso un alto nivel de exigencia. Padilla, en la clase mayor, fue líder de la general pero finalizó tercero; Morán marcha cuarto y Collado, séptimo, ambos en la Junior. El líder de la general en tierras chubutenses es el cordobés Marcos Ligato.

“Gero” fue el dueño del término “trompo” . “De no haber pasado, tendríamos que estar ganando la carrera”, lamentó Padilla que es navegado por Nicolás García. La maniobra que se vio obligado a realizar lo llevó hasta afuera del camino, quedó arriba de un bordo y el auto se detuvo. “Perdimos 37” con respecto a Ligato. El auto al estar tan frío, tardó en prender”, detalló. De todos modos, Padilla es optimista y terminó contento porque la distancia con el líder es de poco más de 8” y con el segundo, Federico Villagra, de poco más de 2”. “Estoy tranquilo porque el auto está entero. Saldremos a dar lo mejor para poder quedarnos con la carrera”, deseó el escolta del líder del torneo, Miguel Baldoni, que terminó por detrás de Padilla.

“Pudimos zafar varias veces”, reconoció Morán. Es que el hielo, el barro y la nieve obligaban a mover las muñecas con una precisión inusual. El concepionense tuvo triunfos en los especiales dos y cuatro. “El auto anduvo muy bien con todos los cambios que hicimos en la previa. Estoy muy contento para lo que queda”, se entusiasmó Morán que está a 19”2/10 del puntero de la Junior, Paulo Soria.

“Muy complicado”, sentenció Collado que en la Copa Senior (reservada para mayores de 65 años) está segundo. “Para mañana (por hoy) se espera algo peor porque los caminos se mantendrán con hielo”, vaticinó.

La carrera finalizará hoy con seis pruebas especiales que totalizarán 57,02 kilómetros.

Comentarios