Tierra del Fuego: hay 135.000 electores y 1.015 candidatos

Tierra del Fuego: hay 135.000 electores y 1.015 candidatos

Polaridad entre el PJ kirchnerista y la UCR.

Tierra del Fuego: hay 135.000 electores y 1.015 candidatos
15 Junio 2019

Mañana van a las urnas los pobladores de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Es la provincia argentina con menor población: 135.000 electores y 1.015 candidatos inscriptos; es decir, 1 de cada 133 habitante aspirará a algún cargo.

Puntualmente, los fueguinos deberán elegir gobernador y vice, los 15 diputados para el parlamento local, así como a los 3 intendentes en el caso de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, donde además elegirán sus respectivos concejales.

Por la gobernación, la actual mandataria, Rosana Bertone, buscará ser reelecta. Para eso deberá superar a dos rivales. Por un lado, Gustavo Melella, de Forja (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina) y por el otro Juan Rodríguez, de Ser Fueguino, la versión local de Cambiemos. Algunas encuestas de intención de voto, dan como ganadora a Bertone; otras, Melella (actual intendente de Río Grande) y varias mediciones prevén que se irá a balotaje.

Ayer, los apoderados de Unidad Fueguina, la alianza del PJ y el kirchnerismo que postula a Bertone, pidió “dejar sin efecto” el sistema de listas colectoras de Forja. Melella denunció que se intenta proscribirlo. (Télam / Filo.News)

Comentarios