Mundial de fútbol femenino: Inglaterra fue superior a la Argentina y le ganó 1-0

Mundial de fútbol femenino: Inglaterra fue superior a la Argentina y le ganó 1-0

Taylor le dio ventaja al combinado británico. Vanina Correa desvió un penal ejecutado por Parris. Japó derrotó a Escocia 2-1.

Jodie Taylor acciona en la mitad de la cancha. (FOTO TOMADA DE TWITTER es.fifa.co) Jodie Taylor acciona en la mitad de la cancha. (FOTO TOMADA DE TWITTER es.fifa.co)
14 Junio 2019

Tras lograr un empate histórico en el debut ante Japón, la selección argentina femenina afrontaba un nuevo desafío en el Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019. Se enfrentó con Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D del torneo y cayó derrotada 1-0.

El combinado británico se adueñó de la pelota y en 28', Bravo derribó a Moore dentro del área menor "Albiceleste". Nikita Parris disparó a la izquierda de Vanina Correa, que con una gran estirada desvió el balón, que dio en el poste y evitó la caida del equipo de Borello.

Aunque al comienzo de la segunda parte Argentina se aproximó un poco más al área adversaria, Inglaterra abrió el marcador. Fue tras un desborde por la franja izquierda de Mead y el centro fue conectado por Taylor para abrir el marcador.

A primera hora, Japón derrotó a Escocia 2-1. Inglaterra lidera el grupo con puntaje ideal, 6, seguido por Japón con 4, Argentina 1 y Esocia 0.

Argentina viene de lograr un 0-0 histórico ante Japón, que significó el primer punto para el seleccionado nacional en la historia de los mundiales femeninos. Hasta el momento, el elenco "Albiceleste" había disputado seis encuentros entre las citas de Estados Unidos 2003 y China 2007 y había perdido todos ellos.

Ante las asiáticas, el entrenador Carlos Borrello apostó por un planteo táctico netamente defensivo que rindió según lo esperado. El rival nunca encontró la forma de quebrar la resistencia de las argentinas, que sellaron un empate con gusto a victoria por el significado de ese punto sumado.

Para el duelo ante Inglaterra el DT no quiso confirmar la alineación titular. En el fondo podría haber cambios debido a que tanto Virginia Gómez como Agustina Barroso no entrenaron con normalidad en las últimas dos prácticas. El mediocampo y la delantera serían los mismos que ante Japón.

El rival

Enfrente estará la poderosa selección de Inglaterra, que es la número tres en el ranking que elabora la FIFA (Argentina está 37°). "Las Leonas" quieren lograr su primer título de la historia en Francia 2019. Con Phil Neville como entrenador y figuras como Lucy Bronze y Steph Houghton, van por su gran objetivo. En su debut dieron el primer paso: vencieron a Escocia por 2-1 y llegan como punteras del Grupo D.

Hay sólo un antecedente oficial de enfrentamientos entre ambos seleccionados y data del Mundial de China 2007, cuando se cruzaron en la fase de Grupos. En aquella ocasión, el seleccionado inglés se quedó con el triunfo por un contundente 6-1. El único gol argentino fue de Eva González.

Sin embargo, hay otro registro de un choque entre Argentina e Inglaterra. Fue durante el Mundial 1971 en México, cuando estos certámenes aún no eran organizados por la FIFA, y esa vez la victoria fue para "Las Pioneras" argentinas por 4-1.

Probables formaciones

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Estefania Banini, Ruth Bravo, Lorena Benítez y Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Inglaterra: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright y Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott y Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead. DT: Phil Neville.

Árbitra: Qin Liang (China).

Cancha: Stade Oceane de Le Havre.

Hora de inicio: 16.

TV: TV Pública y DirecTV Sports 2. (Télam)

Comentarios