Inglaterra hizo prevalecer su jerarquía ante la Selección femenina

Inglaterra hizo prevalecer su jerarquía ante la Selección femenina

Las chicas argentinas perdieron 1-0 en el segundo partido del Mundial.

GENIAL. La arquera argentina atajó un gran penal. GENIAL. La arquera argentina atajó un gran penal. REUTERS
15 Junio 2019

FRANCIA.- Inglaterra hizo prevalecer su mayor jerarquía internacional y derrotó 1-0 a Argentina, en la segunda presentación del conjunto nacional en el Mundial Femenino que se disputa en Francia. En la primera etapa del encuentro, que se jugó en Le Havre, la arquera Vanina Correa-la figura del encuentro- le atajó un penal a Nikita Parris. Jodie Taylor anotó el único tanto del partido.

Con esta derrota, las dirigidas por Carlos Borello quedaron en el tercer puesto del grupo D con un punto, detrás de las inglesas (6) y Japón (4). Este traspié las obliga a ganarle a Escocia (0), en el partido a jugarse el próximo miércoles, en París para conservar sus chances de lograr una histórica clasificación a la ronda final.

El reglamento especifica que accederán a esta instancias los dos mejores equipos de las seis zonas y los cuatro mejores terceros.

Al igual que en su debut ante el subcampeón Japón, el representativo nacional estuvo a la altura de las circunstancias ante un adversario que en el Mundial de Canadá de 2015 finalizó tercero.

Fue tan manifiesta la superioridad de las inglesas que sólo la notable tarea que cumplió Correa evitó que el marcador terminará siendo mas amplio en favor de las europeas. Es indudable que el mayor roce internacional de las inglesas pesó en el trámite del encuentro. (Especial)

Comentarios