Gremios "fuertes" dan su apoyo a la lista del kirchnerismo

Gremios "fuertes" dan su apoyo a la lista del kirchnerismo

AHORA, UNIDOS. Los líderes K sumaron el apoyo de los sindicalistas. telam AHORA, UNIDOS. Los líderes K sumaron el apoyo de los sindicalistas. telam
14 Junio 2019

En sede de La Bancaria se reunieron ayer en un almuerzo los principales dirigentes del Frente Sindical, el espacio donde confluyeron los gremios afines al kirchnerismo que el año pasado se distanciaron de la conducción de la CGT, junto con las fórmulas del nuevo espacio denominado “Frente de Todos”, que integran los precandidatos (a la presidencia) Alberto Fernández y Cristina Fernández, y (a la gobernación bonaerense) Axel Kicillof y Verónica Magario.

En el edificio del gremio que lidera Sergio Palazzo, estuvieron Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA), Roberto Baradel (Cetera), Omar Plaini (Canillitas), Daniel Catalano (ATE), Vanesa Siley (Sitraju), Walter Correa (Curtidores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma).

Las fórmulas con base peronista analizaron durante el encuentro la compleja situación económica que atraviesa el país y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. En esa línea fue también el discurso de los sindicalistas durante el encuentro.

Tras la conformación del Frente de Todos entre el PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, los gremialistas insisten, como los intendentes bonaerenses, estar en la mesa de las decisiones. Por eso el almuerzo se organizó para el día siguiente al cierre de las alianzas y para mostrar el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández y Kicillof-Magario, y para jerarquizar a los que se mantuvieron cerca y “a los de peso que volvieron”, como Moyano, el líder de Camioneros.

El cónclave político-sindical fue la primera aparición de las fórmulas kirchneristas tras el cierre de las alianzas. El tándem Kicillof-Magario, que ahora tiene el respaldo de los dirigentes gremiales, fue ratificado luego que Sergio Massa rechazara la posibilidad de ser cabeza de fórmula en la pelea por la gobernación bonaerense. (Infobae.com/Télam)

Comentarios