San Jorge y una situación inédita

San Jorge y una situación inédita

Emanuel Cuevas resaltó el clima de efervescencia que se vive por el partido del domingo.

CODICIADO. El presente futbolístico de Emanuel Cuevas hizo que tanto Atlético como San Martín se interesaran por él. la gaceta / foto de hector peralta CODICIADO. El presente futbolístico de Emanuel Cuevas hizo que tanto Atlético como San Martín se interesaran por él. la gaceta / foto de hector peralta
12 Junio 2019

A medida que se acerca el inicio de la serie final de la Reválida del Federal A, en la entidad de San Andrés crece la adrenalina y los nervios comienzan a hacer estragos en la familia del “Expreso Verde”.

Es que San Jorge está a cinco días de empezar a jugar los dos partidos más importantes de sus frescos 11 años de vida deportiva.

El domingo, desde las 16, en el estadio “Ángel Pascual Sáez”, los dirigidos por Víctor Nazareno Godoy enfrentarán a Alvarado de Mar del Plata, en el encuentro de ida de una serie que otorga la otra plaza disponible para la próxima edición de la B Nacional. Estudiantes de Río Cuarto se quedó con el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

En el plantel saben que se le presenta una chance histórica y no piensan dejarla pasar por nada del mundo. Los jugadores con más rodaje de la dotación trata de serenar al resto. Todos viven una situación inédita.

Uno al que le cuesta abstraerse del clima de efervescencia que se vive es Emanuel Cuevas, el oriundo de Lastenia que, a puro rendimiento, se ganó un lugar entre los titulares.

“Estamos viviendo un momento único. Tratamos de que la tranquilidad le gane a la ansiedad. Buscamos centrar toda la atención en el partido del domingo y no pensar más allá. Sería un tremendo error no mantener la calma y dejarnos atrapar por el nerviosismo que tenemos nuestro alrededor”, dijo el extremo izquierdo, que anotó un gol olímpico durante el único partido de la temporada en que se enfrentaron con los marplatenses y que finalizó 1-1.

Una idea clara

Más allá del rendimiento personal que pueda tener en la serie, a Cuevas lo desvive la idea de ascender y coronar esta estupenda temporada. “Lo que tiene bien en claro este grupo es que a las finales no se las juega, se las gana. Quien sea más inteligente a la hora de sacarle provecho a la situaciones favorables que se presenten habrá dado un paso gigantesco hacia el ascenso. Lo que tenemos que evaluar es que aunque la idea es arrancar la serie en forma positiva, no debemos dejar de tener en cuenta que será un partido de 180 minutos que lo tendremos que definir en Mar del Plata”, señaló el carrilero, que lleva anotado siete tantos en el torneo.

El notable rendimiento que tuvo en la temporada hizo que los grandes de la provincia pusieran sus ojos en él. “En cierto momento, dijeron que Atlético había preguntado por mí, y también que gente de San Martín me estaba evaluando -comentó-. Por el momento, yo solamente quiero pensar en San Jorge, ya habrá tiempo de ocuparse del futuro”.

Comentarios