Rally Argentino: después del parate, a acelerar en Esquel

Rally Argentino: después del parate, a acelerar en Esquel

Gerónimo Padilla, Pablo Morán y Ricardo Collado llegarán en las últimas horas de hoy.

Gerónimo Padilla Gerónimo Padilla
12 Junio 2019

Los representantes tucumanos que competirán en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de rally partieron hoy hacia Esquel. Gerónimo Padilla (foto), Pablo Morán y Ricardo Collado llegarán en las últimas horas de hoy.

Ninguno se quedó de brazos cruzados desde que corrieron hace siete semanas. Padilla no quiere perder el ritmo que le dio el triunfo la fecha pasada en un rally durísimo no sólo por los caminos de los valles cordobeses, también porque se corrió en simultáneo con la fecha mundialista. La victoria lo puso como escolta del líder Miguel Baldoni a nueve puntos, en la categoría más importante, la Maxi Rally. “Gero” hizo pruebas la semana pasada en La Falda, Córdoba, junto a su equipo Baratec. Las pruebas en el VW Polo MR fueron para analizar las mejores puestas a punto y probar diferentes durezas de barra estabilizadora y altura.

Morán, en el Ford Fiesta Junior, hizo algo similar aprovechando el largo parate. El piloto reconoció que fue un trabajo más preciso que por cuestiones de tiempo no pudieron hacer antes. Las mejoras se hicieron sobre los frenos, se desarmó la caja y se le hizo un service a los amortiguadores. Morán probó el auto por caminos de Concepción y Alpachiri. Por su parte Collado, con un auto idéntico en la misma clase, cambió el motor. La actividad en Esquel comenzará mañana con los reconocimientos de 12 de los 13 tramos.

Comentarios