Aníbal Fernández: "Macri está desorientado y no sabe qué trole tomar para seguir"

Aníbal Fernández: "Macri está desorientado y no sabe qué trole tomar para seguir"

El ex jefe de Gabinete fue uno de los tantos políticos en expresarse ante la candidatura del peronista Miguel Pichetto. Qué dijeron los de Cambiemos y la oposición

Aníbal Fernández: Macri está desorientado y no sabe qué trole tomar para seguir
11 Junio 2019

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández atribuyó la decisión de poner a Miguel Pichetto como precandidato a vicepresidente a que Macri está "desorientado y no sabe qué trole hay que tomar para seguir". Esa fue una de las múltiples respuestas de los políticos acerca de la recientremente anunciada fórmula por el oficialismo.

Referentes de Cambiemos y de la oposición expresaron hoy mensajes de distinto tenor en las redes sociales a partir del anuncio de que el senador peronista Pichetto será el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, para las elecciones de octubre.

La vicepresidenta Gabriela Michetti le envió un "abrazo" a Pichetto y lo definió como un "político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política. Nuestro presidente y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa", completó.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que el anuncio confirma la "decisión" del Gobierno de presentar una fórmula "amplia y contundente".

"Desde nuestro lugar de lucha seguiremos trabajando a fondo por una Argentina donde el que las hace las paga, conducida por nuestro presidente y apoyada por Pichetto desde el Senado en estos años", destacó la funcionaria.

A su turno, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo estar "muy contento" porque "se sumen peronistas a la ampliación de Cambiemos para trabajar por el futuro de los argentinos".

"El diálogo y la cooperación hacen más saludable a una República, que Pichetto acompañe a Macri en la fórmula presidencial es un claro ejemplo", resaltó el funcionario, de extracción peronista.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: "Necesitamos construir acuerdos y consensos para seguir progresando como país. Acompaño y celebro la decisión del presidente en designar como compañero de fórmula a Pichetto, un hombre que desde el Senado siempre defendió las instituciones".

Desde la oposición, en tanto, la referente del GEN Margarita Stolbizer les advirtió a los radicales que "hay otro camino" y que ése es el de "la seriedad en contra de la grieta. Ahora sí: Lavagna Presidente", completó.

Por su parte, el diputado camporista Juan Cabandié planteó que, a raíz de este anuncio, el precandidato José Luis Espert "está festejando por la cantidad de votos que se vuelcan a su favor y el radicalismo quedó absolutamente despechado y disminuido".

Comentarios