Las ideas políticas del jefe de Gabinete, Marcos Peña

Las ideas políticas del jefe de Gabinete, Marcos Peña

Habló de una nueva etapa para Argentina tras el acuerdo Macri-Pichetto.

MARCOS PEÑA / MIGUEL ÁNGEL PICHETTO MARCOS PEÑA / MIGUEL ÁNGEL PICHETTO
12 Junio 2019

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, celebró ayer la decisión de Miguel Ángel Pichetto de acompañar como candidato a vicepresidente a Mauricio Macri en las próximas elecciones, y dijo que su inclusión en la fórmula “simboliza y representa una nueva etapa en la Argentina”. “Representa la posibilidad de una búsqueda de ampliación a la gente que no apoya a Cambiemos y que tiene ideas políticas distintas, pero comparte los mismos valores”, sostuvo Peña minutos después de la rueda de prensa del senador nacional en el Congreso.

En declaraciones a los periodistas acreditados de Casa Rosada, afirmó que el objetivo en esta “nueva etapa” es “consolidar” una “democracia republicana fuerte, con libertades y con una economía que busca integrarse al mundo, desarrollarse y generar empleo”.

Además, dijo que es necesario “construir los acuerdos necesarios entre todos aquellos argentinos que comparten esos valores” con el objetivo de “generar resultados concretos” y poder “acelerar muchas de las reformas y acciones que tenemos que hacer” en el futuro.

También sostuvo que la decisión había sido consultada tanto con la Coalición Cívica como con la UCR, aunque “entendiendo siempre que esta era una decisión que iba a tomar” el Presidente, quien de todos modos “escuchó a todas las personas que iban sugiriendo nombres y perfiles”.  Al ser consultado por los votos que Pichetto podría sumarle a Cambiemos, respondió: “no creemos necesariamente que las personas solamente se indiquen por cuántos votos suman o no, sino también la fórmula, que es lo que representa en términos políticos y de representación y en términos de gobernabilidad futura”. Asimismo, admitió la posibilidad de que se modifique el nombre de la alianza gubernamental Cambiemos. Y anunció que el tema será analizado hoy con representantes de la UCR y la Coalición Cívica. (Télam)

Comentarios