Pichetto será el compañero de fórmula del presidente Macri

El senador peronista secundará al jefe de Estado en los comicios de este año, según confirmó el mandatario en Twitter.

11 Jun 2019
1

IMPULSOR DEL PROYECTO. Miguel Pichetto. TELAM

El presidente, Mauricio Macri, confirmó esta tarde que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto lo acompañará en la fórmula en las elecciones generales de octubre.

El mandatario difundió la novedad en su cuenta de Twitter. "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", remarcó.

"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", subrayó. 

"Para todo esto -añadió- necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación". Lo definió como "un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

Horas después de haber criticado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de haber confirmado su ruptura con Roberto Lavagna, el nombre de Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri comenzó a monopolizar la atención política en el país.

Pichetto, jefe de bloque justicialista en la Cámara Alta, es uno de los peronistas que mejor diálogo mantiene con la Casa Rosada; en especial, a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Además, integra el espacio Alternativa Federal, un sector conciliador del justicialismo integrado por los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Salta, Juan Manuel Urtubey

Anoche, Pichetto planteó que las ideas de la ex presidenta Cristina Kirchner "son viejas" y que él no comparte las visiones de su sector, al tiempo que remarcó que "esta idea del frente patriótico me hace acordar a la asamblea venezolana, no me gusta", durante una entrevista en un medio radial de Viedma.

El senador rionegrino analizó el modelo de gobierno que en su momento implementó la ex presidenta y sugirió que "Argentina requiere consolidar un sistema democrático, capitalista, inteligente, productivo y expansivo que sea generador de empleo".

En ese sentido, dijo que "se requiere definir qué es lo que se hace con los que reciben planes, eso no pueden ser para toda la vida, porque hay gente que no tiene por qué pagarle a otra que no trabaja indefinidamente, se debe alentar a que la gente salga a buscar trabajo y fomentar desde el gobierno la generación de empleo".

Pichetto explicó el motivo por el que no participa en la misma fuerza política que lidera la ex mandataria: "Hay lógicas que yo no comparto, como algunas ideas locas que andan dando vuelta por ahí de modelos constitucionales que no se ajustan a la historia de la Argentina, por eso no estoy en ese espacio; me alejé hace cuatro años, y creo que volver al pasado abre incógnitas muy graves para el país".

Comentarios