Fórmula 1: victoria caliente

Fórmula 1: victoria caliente

La penalización a Vettel le dejó el triunfo en bandeja a Hamilton.

APROVECHÓ. En la vuelta 48 sucedió la polémica maniobra. El Mercedes de Hamilton llegó segundo, pero fue el ganador por la recarga que le aplicaron a Vettel. corsa APROVECHÓ. En la vuelta 48 sucedió la polémica maniobra. El Mercedes de Hamilton llegó segundo, pero fue el ganador por la recarga que le aplicaron a Vettel. corsa
10 Junio 2019

Por Diego Durruty

La racha de victorias consecutivas de Mercedes en la temporada 2019 de la F-1 no se detiene, aunque esta vez la Flecha de Plata que ganó no recibió primera la bandera de cuadros. Es que el inglés Lewis Hamilton consiguió su quinto éxito del año gracias a una penalización que recibió el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien cruzó primero la meta.

A diferencia de los anteriores fines de semana, en Montreal los pilotos del Cavallino Rampante fueron grandes protagonistas y dejaron en un papel secundario a sus rivales del team germano.

Vettel sacó chapa de candidato al dominar la clasificación y conseguir su primera pole position del presente ejercicio. El cuatro veces campeón mantuvo la punta en la largada y enseguida tomó distancia sobre Hamilton, quien además de tener un accidente el viernes, penó en la previa con una fuga hidráulica que fue encontrada solo unas horas antes del inicio de la competencia.

La lucha por la victoria fue cosa exclusiva de estos dos pilotos. Aunque en todo momento Vettel tuvo las cosas bajo control, un despiste en la vuelta 48 le costó la carrera. El alemán cortó por el pasto la curva cuatro y cuando volvió a la pista lo hizo de manera peligrosa, algo que obligó a Hamilton a levantar para no pegarle.

El inglés se quejó del reingreso del germano y eso motivó el análisis de los Comisarios Deportivos, que finalmente le impusieron al piloto de la Scuderia una penalización de cinco segundos. “Lo vi, pero no tenía a dónde ir… Nos están robando la carrera”, le dijo Vettel por radio a su equipo. La sanción le aportó emoción a la carrera ya que Vettel corrió la última decena de vueltas con la necesidad de estirar la diferencia, que al momento de ser notificado era de 2.8 segundos sobre Hamilton. Mientras que el británico corrió para que la brecha no fuese mayor, algo que consiguió sin demasiado inconveniente al punto de terminar a menos de un segundo.

Ajeno a esta lucha, en el tercer lugar finalizó el monegasco Charles Leclerc, quien así igualó el resultado que consiguió en el GP de Bahrein.

“No es la manera en que quería ganar… Corrí para forzar el error de Sebastian, él se fue de pista y cuando volvió casi nos pegamos. Regresó por la trayectoria de carrera y pienso que por eso lo penalizaron”, analizó Hamilton, cómodo líder del torneo y que agradeció el trabajo de su equipo para reparar su auto, tanto por el accidente del viernes como por la falla en el motor.

Vettel no ocultó su enojo. De hecho, cuando fue al podio se acercó al auto de Hamilton y le sacó el cartel que indica al ganador y lo puso donde tendría que haber ido su vehículo… Mientras que el inglés, antes de recibir su premio, invitó al alemán a compartir el escalón más alto del podio. Un final distinto para una Fórmula 1 que, pese a todo, siempre ofrece espectáculo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios