Espíritu Santo, Caritas, elecciones. Ayúdanos Espíritu Santo

Espíritu Santo, Caritas, elecciones. Ayúdanos Espíritu Santo

09 Junio 2019

> LA MISA DE HOY

PBRO. MARCELO BARRIONUEVO

Este domingo celebramos la venida del Espíritu Santo, es fiesta de la Iglesia y de su Misión en la Historia. Además coincide con la colecta anual de Caritas para ayudar a los mas pobres entre los pobres. En Tucumán coincide con el acto eleccionario de la Provincia. Todo de gran relevancia y que mas para pedirle ayuda al Espíritu de Dios que nos ilumine para tomar conciencia de cada realidad que nos toca vivir en este día.

1. Pentecostés. Jesús nos prometio su venida para que nos asista en la vida de la Iglesia y en nuestras vidas como cristianos, su Misión es iluminarnos, hacernos recordar las enseñanzas de Jesús y al mismo tiempo conducirnos por el crecimiento espiritual en profundidad interior. Su acción es indispensable en la Iglesia y en las almas ya que nos vuelca la mirada hacia las cosas del espíritu superando la mera visión material de realidad, nos ayuda a trascender la visión.

No podemos negar que hoy hay una carencia enorme de espiritualidad. El consumo de cosas, la vivencia de la realidad como mera experiencia material, las sensaciones de inconformidad existencial, la constatación de que todo es liquido y sin horizontes perdurables pone de manifiesto la necesidad del Espíritu Santo en nuestras vidas cristianas. Solo El calma la insatisfacción del Corazón, solo El ilumina y da fuerza para vencer las dificultades y las instancias difíciles de la vida.

2. Caridad. La colecta de Caritas es una gran oportunidad para poder organizadamente colaborar con las necesidades mas imperiosas de nuestros hermanos. Es el gesto de dar de lo que necesito para que otros sufran menos. Esta colecta nunca perderá vigencia porque siempre habrá un hermano a quien ayudar, a quien dar una mano para que mejore su condición digna de ser hijo de Dios. Ahora bien, esta colecta pone de manifiesto cada año alguna realidad a que no nos podemos acostumbrar la pobreza indigna que sufren muchos hermanos. Argentina tiene mas del 30% de pobres y el observatorio de la deuda social de la UCA ha dejado en claro que el 53% de niños y jóvenes están bajo la línea de la pobreza real. Cuanta realidad que duele el alma de una Argentina que tiene grandes posibilidades de ser mejor. Esta colecta debe ser generosa para que generosamente sembremos dignidad en los hermanos que son hijos de Dios. La parafernalia proselitista de los políticos puede llenar el estomago de muchos argentinos que no tienen el alimento necesario para vivir como se merecen.

3. Las elecciones. Este domingo en Tucumán se votan las autoridades que nos presidirán durante los próximos cuatro años. Es un momento importante porque los cristianos tenemos responsabilidad social histórica. Hemos de participar con nuestro voto y ser responsables a la hora de elegir. A nosotros los cristianos la fe también nos ilumina y da criterios para poder apostar a un futuro que respete los valores fundamentales en los que creemos. Nuestra fe no puede dejarse de lado al emitir un sufragio, porque al colocar el voto estoy decidiendo quién me representa y quien debe velar por el bien común que tengo derecho a vivir.

Los valores irrenunciables que sostenemos han de ser la luz de discernimiento: la vida desde la concepción, la transparencia, el no a la corrupción, el destino universal de los bienes, el camino de la justicia, la familia como eje sustantivo de la sociedad, el rechazo al aborto en cualquiera de sus formas, el no a un sistema de usura económica, etc.

Que el Espíritu Santo nos ilumine e ilumine a esta provincia y a esta nación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios