Participar en los torneos de AFA será fundamental

07 Jun 2019

La presencia de Solana Pereyra en el plantel que jugará el Mundial de fútbol femenino no es casualidad. Esta disciplina tuvo un enorme crecimiento en los últimos años y le aportó una cantidad importante de jugadoras a los clubes que compiten bajo la organización de la AFA. “El fútbol femenino tucumano tiene un gran futuro. Hay que aprovechar el nivel de nuestras jugadores y potenciar el trabajo realizado”, destacó Florencio Robles, técnico general de los seleccionados de la Liga Tucumana, quien cosechó 40 títulos a lo largo de su carrera, la mayoría con San Martín.

Pereyra sobresale en la lista de jugadoras formadas en la provincia a partir de su convocatoria al equipo nacional que representará al país en el Mundial a jugarse en Francia desde hoy. Pero no es la única. Rocío Correa es la gran esperanza. A punto de firmar su primer contrato profesional, la jugadora de San Lorenzo es una de las figuras del Sub 20. Además, Alicia Lizárraga y María Belén Monteros juegan en River y Rocío Díaz, en UAI Urquiza.

¿Qué necesita el fútbol femenino tucumano para dar el gran salto? “Infraestructura y el convencimiento de todos que se puede seguir creciendo”, destaca Robles. Si bien la Liga decidió darle impulso a la competencia interna y a sus seleccionados, algunos clubes no cuentan con vestuarios ni instalaciones para las chicas.

Sumar un equipo a las competencias oficiales de la AFA será un paso clave. ¿Podrá Atlético inscribirse como hizo con los equipos de las Inferiores? El proyecto es costoso pero no imposible.

Comentarios