Tenis: “Gaby” quiso su compañía

Tenis: “Gaby” quiso su compañía

Sabatini recibió un premio de la Federación Internacional en París y Paz estuvo con ella.

AMIGOS. Gaudio; el coach, Franco Davín; Sabatini, Paz y Mariano Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina. AMIGOS. Gaudio; el coach, Franco Davín; Sabatini, Paz y Mariano Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina.
06 Junio 2019

“Para mí fue muy emotivo: ¡ver a mi amiga en semejante acontecimiento!”, resumió Mercedes Paz, ex tenista y actual capitana argentina de la Fed Cup. “Mecha” fue una de las 400 personas que estuvo en el Pavillion Gabriel, el palacio parisino cercano a la avenida de Champs Elyssées, el lugar que la Federación Internacional de Tenis (ITF) eligió para hacer la “Cena de los Campeones”. La cita se realiza tradicionalmente en la segunda semana de Roland Garros. “‘Gaby’ me invitó hace un mes. Y para mí fue todo un honor”, contó Paz.

La tucumana, con la mejor tenista argentina de la historia, Gabriela Sabatini, son mejores amigas desde que comenzaron a competir por el mundo en 1984. “Me conmoví con el discurso de ‘Gaby’ porque fue volver mucho tiempo atrás, cuando recién empezábamos nuestros sueños en Europa”, le contó Paz vía Whatsapp a LG Deportiva desde París. El Instagram de Sabatini (sabatinigaby) es puro agradecimiento a quienes la acompañaron en la reunión donde fue la principal agasajada al recibir el premio Philippe Chatrier.

“Mecha” está en las fotos que ‘Gaby’ quería compartir con el mundo. Rod Laver, Billie Jean King, Simona Halep, Mary Pierce, fueron algunos de los extranjeros con los que “Gaby” se fotografió. Gastón Gaudio, Franco Davín, Mariano Zabaleta, algunos de los otros argentinos que, como Paz, acompañaron a Sabatini. “La emoción fue mayor cuando empezó su discurso agradeciéndome. Contó que conmigo había empezado de Junior y que estuvimos en la misma cena en 1985, celebrando los número uno del mundo de Juniors: ella en singles y yo en dobles”, relató el momento en que Sabatini subió al escenario. “La ovación fue increíble. La gente se puso de pie; fue el premio más aplaudido”, consideró Paz. “Me sorprendí cuando me mencionaron entre los invitados destacados. Eran tantas figuras presentes y que me mencionen a mí fue una sorpresa”, reconoció la ganadora de 22 títulos en dobles y tres en singles. Paz estará hasta que Roland Garros finalice observando, principalmente, a los jugadores Juniors argentinos, ya que será capitana de la delegación en los Juegos Panamericanos.

Comentarios