Un tucumano portador de HIV fue condenado en Jujuy por abusar de dos niños

Un tucumano portador de HIV fue condenado en Jujuy por abusar de dos niños

El hombre tiene 57 años y había viajado a la vecina provincia para conocer a la familia de su pareja.

EN JUJUY. Los abusos ocurrieron la localidad de Reyes. EN JUJUY. Los abusos ocurrieron la localidad de Reyes. GOOGLEMAPS
05 Junio 2019

Un tucumano de 57 años fue condenado por la Justicia de Jujuy a 16 años de cárcel por encontrarlo culpable de dos abusos sexuales contra un niño de seis años y otro, de tres.

La condena fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal agravado por enfermedad transmisible en concurso real” ya que el hombre es portador de HIV y tomaba medicamentos para tratar la enfermedad.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018, en la localidad jujeña de Reyes. Según la información recopilada por la Justicia de la vecina provincia, el abusador llegó a Jujuy junto a su novio para conocer a sus familiares y pasar las vacaciones. Pero fue en esa estadía que las madres de las víctimas lo denunciaron.

Agentes de la Brigada de Investigaciones de Reyes recibieron la denuncia y al llegar al domicilio notaron que el hombre se había dado a la fuga.

Según un informe en el diario El Tribuno de Jujuy, la policía logró rastrear el teléfono celular del denunciado y detenerlo mientras intentaba subirse a una trafic en una plaza. Su plan era llegar hasta el aeropuerto de la ciudad de Perico.

Una vez detenido, el denunciado se hizo pasar por veterano de guerra, por lo que desde la Federación de Veteranos de Guerra de Argentina tuvieron que desmentir todo tipo de condecoración.

Comentarios