Un tornado causó graves daños y una decena de heridos en el sur de Chile

Un tornado causó graves daños y una decena de heridos en el sur de Chile

Las fotos de la semana.

 Reuters Reuters
01 Junio 2019

Inusual fenómeno

Un tornado afectó la ciudad de Los Ángeles, en el sur de Chile, un fenómeno climático poco usual en ese país, que dejó graves daños estructurales y más de una decena de heridos. Según Carabineros, la tromba pasó por la zona donde se ubica la terminal de micros de esa ciudad, a 513 kilómetros al sur de Santiago. El fenómeno causó cortes de luz, caída de postes del alumbrado público, voladura de techos, volteó vehículos pequeños y camiones. (Télam)

Educación: docentes y estudiantes desafiaron a Bolsonaro

Miles de personas convocadas por sindicatos docentes y movimientos estudiantiles protestaron contra el recorte de presupuesto dispuesto por el gobierno de Jair Bolsonaro. Hubo manifestaciones en 22 estados e hicieron foco en Brasilia, Río de Janeiro, San Pablo, Salvador, Recife y Belo Horizonte. (Télam)

 Reuters Reuters reuters Reuters Reuters reuters

Puerto Williams: la última yagán ya no tiene con quién hablar su lengua

 Reuters Reuters Reuters Reuters

Cristina Calderón lamenta no poder hablar con nadie en la milenaria lengua de sus antepasados Yagán. La mujer de 91 años es la última que domina el idioma Yámana de la comunidad que habitó el extremo sur de lo que ahora son Argentina y Chile. “Antes había muchos yaganes. Mi papá, mi mamá yagán. Cuando nací, ellos hablaban yagán”, relata la mujer que aprendió castellano a los 9 años. (Reuters)

Comentarios