Facebook responderá ante un juez

Facebook responderá ante un juez

01 Junio 2019

DELAWARE, Estados Unidos.- Un juez estadounidense ordenó a Facebook Inc que entregue a los accionistas correos electrónicos y otros registros sobre cómo la compañía maneja la privacidad de los datos, luego de que la firma británica de consultoría política Cambridge Analytica accediera a datos de unos 87 millones de usuarios.

El juez Joseph Slights de Delaware dijo que los accionistas demostraron “fundamentos creíbles” para inferir que los miembros de la junta de Facebook pueden haber cometido un ilícito. Señaló que, al momento de la violación de Cambridge Analytica en 2015, Facebook estaba sometida a un decreto de la Comisión Federal de Comercio que exigía reforzar sus medidas de seguridad. La violación se reveló en marzo de 2018.

Los accionistas demandaron a Facebook en septiembre para obtener los registros relacionados con Cambridge Analytica y otras violaciones a la seguridad, y al hallar irregularidades podrían demandar a los funcionarios y directores de la compañía a través de una llamada demanda derivada.

Las acusaciones de uso indebido de datos de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica, contratada por la campaña de Donald Trump, provocaron una serie de investigaciones regulatorias en Europa y Estados Unidos. (Télam)

Comentarios