Una lectora critica la semipeatonalización de la 25 de Mayo

31 Mayo 2019

Una vecina que dice que transita a diario por calle 25 de Mayo, entre San Martín y Santiago, envió tres imágenes de distintos tramos de ese arteria donde la Municipalidad realiza trabajos que reducen en un 50% el ancho de la calzada, para habilitar ese espacio para circulación peatonal. La imagen superior muestra un vehículo estacionado en 25 de Mayo al 300, en un lugar prohibido. La foto de la derecha registra una motocicleta estacionada en 25 de Mayo al 100. Y la imagen restante exhibe cómo quedará la calzada reducida frente a la Anses. La lectora considera que esa adecuación sólo genera más congestión de tránsito, a la vez que señala que el municipio no informó acerca de cómo se utilizarán los nuevos espacios, tanto para peatones y conductores.

Arroja escombros a plena luz del día

Una vecina denuncia, con esta fotografía, que personas desaprensivas arrojan escombros en la calle, a pesar de que justo enfrente hay un contenedor habilitado para ese fin por la Municipalidad capitalina. Como el hecho se produjo a plena luz del día, en avenida Juan B. Justo, a la par del Cementerio del Norte, la lectora requiere que agentes municipales vigilen la zona para evitar que esta conducta se repita.

Trabajo inconcluso genera problemas

En Libertad y Lavalle hay un derrame cloacal desde hace unos 30 días, cuenta un vecino, quien advierteque la reparación y los trabajos no se completaron. Los obreros estuvieron dos días en el lugar, pero todo quedó como muestra la imagen superior: el paso de los vehículos salpican líquidos cloacales a los transeúntes.

Piden pavimento en Brígido Terán al 2.900

Vecinos de la calle Brígido Terán al 2.900 reclaman que la Intendencia capitalina continúe con los trabajos prometidos de pavimentación. Una lectora cuenta que autoridades municipales prometieron esa mejora para la zona, compromiso que aún no se materializó. El reclamo es de los vecinos del Barrio Alejandro Heredia, manzana 22, que se quejan porque las calles se encuentran intransitables.

Licuados a la par de un contenedor

Un lector advierte a las autoridades de Bromatología provincial y Saneamiento municipal que en la plazoleta de Crisóstomo Álvarez al 400 se elaboran bebidas de frutas en la vía pública, y hasta panchuques. Es en la peatonal de la Casa Histórica y a la par de un contenedor de basura, alerta. Exige que las autoridades solucionen esta situación.

Las tres luces del semáforo se encienden juntas

El conductor de un vehículo registró con su celular la imagen que publicamos a la derecha, mientras esperaba que se retomara el tránsito en el núcleo semaforizado de la intersección entre las avenidas Francisco de Aguirre y Mitre. Advierte que, desde hace un mes, el semáforo funciona ¡con las luces correspondientes a los tres colores encendidas al mismo tiempo!, y reclama que la Municipalidad repare el desperfecto para agilizar el tránsito.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.