“Laucha” inoxidable

“Laucha” inoxidable

Pese a los achaques y la edad, Cristian Luchetti sigue estando vigente.

INACABABLE. Cristian Luchetti, de casi 41 años, fue sometido a dos operaciones serias en dos años y se mantiene firme. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) INACABABLE. Cristian Luchetti, de casi 41 años, fue sometido a dos operaciones serias en dos años y se mantiene firme. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
31 Mayo 2019

Resulta difícil de creer que un jugador profesional de fútbol siga activo en el primer nivel a los 40 años y más aún luego de dos intervenciones quirúrgicas, con apenas dos años de diferencia entre una y otra. Es el caso de Cristian Luchetti, el indestructible arquero de Atlético.

Lo sucedido fue que el martes, luego que el plantel “Decano” quedara licenciado tras quedar eliminado de la Copa de la Superliga, el “Laucha” fue sometido a una artroscopía simple en su rodilla derecha. La operación la llevó adelante el médico de la Institución de 25 de Mayo y Chile, José Saab.

“Fue un éxito. Cristian está bien, tiene 25 días en los que debe evitar cualquier impacto. Por lo demás, puede hacer cualquier movimiento”, reveló Saab.

Ni los años, ni los “retoques” pueden impedir que Luchetti siga siendo de suma importancia en el arco de Atlético como uno de los máximos referentes del plantel. El 28 de junio cumplirá los 41 y para entonces ya estaría en condiciones de comenzar una nueva pretemporada con el “Decano”.

Ya en 2017 sufrió un duro golpe en su hombro izquierdo al atajar un penal en la semifinal de la Copa Argentina, ante Rosario Central, y tuvo que ser operado de los ligamentos. Pero esa vez la recuperación demandó seis meses sin “tocar piedrita”.

Al dueño de los arcos de la Chile y la Bolivia se le vence el contrato el 30 junio. Luego del partido con Tigre en la instancia de vuelta de la semifinal, declaró que aunque perdieron, el aguante de la gente y el cariño que recibe “hacen que me den ganas de seguir jugando”. En ese momento se refirió a la situación de varios jugadores y del técnico de Atlético, a quienes también se les vencen los contratos, y explicó que su continuidad dependía de la decisión que tomara Ricardo Zielinski.

El “Ruso” ya renovó su vínculo con la institución, y es muy probable que el “Laucha” continúe una temporada más con la numero “1”.

Las dos fichas claves del tablero de Zielinski que sí están en duda para el segundo semestre son Rodrigo Aliendro y David Barbona.

Aliendro es pretendido por Colón. El Sabalero esta dispuesto a desembolsar U$S 900.000 por el pase del mediocampista, mientras que Eduardo Coudet tiene a Barbona primero en su lista de prioridades para reforzar a Racing.

Comentarios