Macri visitó a la selección femenina que jugará el Mundial en Francia

El presidente concurrió al predio de la AFA en Ezeiza, donde el equipo nacional se entrenará hasta el viernes.

29 May 2019
1

FOTO TOMADA DE TWITTER @Argentina

El presidente Mauricio Macri saludó hoy a las integrantes de la Selección Nacional de fútbol que desde el próximo 10 de junio participarán de la Copa Mundial Femenina Francia 2019 y manifestó el deseo de que el fútbol femenino "continúe organizándose bien a nivel profesional".

En el equipo "Albiceleste" juega la tucumana Solana Pereyra, bicampeona con UAI Urquiza.
El encuentro del Jefe de Estado con las jugadoras y el cuerpo técnico tuvo lugar en el predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde el plantel continuará concentrado hasta el viernes, cuando viajará a Europa para disputar amistosos previos.
El Presidente concurrió acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis:  el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza.
En el predio de Ezeiza fue recibido por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y el coordinador general de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para la organización de la Copa del Mundo 2030, Fernando Marín.
"Siempre digo que es una bendición poder hacer lo que a uno le gusta y si encima eso es el deporte, ni hablar", dijo el Presidente durante una charla que compartió con las chicas.
Y señaló respecto del desafío deportivo que les espera en Francia que "más allá de que uno va a intentar ganar, lo más importante es transmitir una actitud de profesionalismo, de educación y de buen comportamiento".
Por su parte, la capitana del equipo nacional, Estefanía Banini, agradeció a Macri por la visita y afirmó que "para nosotras es muy importante que se empiecen a dar este tipo de cosas, de reconocimientos".
"Sabemos que es el comienzo de un fútbol femenino diferente en la Argentina y la verdad que estamos muy contentas de ser parte de este proceso", dijo la jugadora.
La Argentina vuelve a competir en un Mundial de fútbol femenino después de 12 años y debutará en el grupo D del certamen el 10 de junio en el estadio del Parque de los Príncipes de París ante Japón, el último subcampeón.
Luego  enfrentará el 14, en el Stade Océane de Le Havre, a Inglaterra, tercera del ranking FIFA, y cerrará el 19 contra Escocia, otra vez en la capital francesa.
El plantel que viajará a Francia está compuesto por Vanina Correa, Solana Pereyra, Gabriela Garton, Virginia Gómez, Agustina Barroso, Eliana Stábile, Adriana Sachs, Lorena Benítez, Natalie Juncos, Aldana Cometti y Miriam Mayorga.
También por Vanesa Santana, Gabriela Chávez, Ruth Bravo, Mariela Coronel, Dalila Ippolito, Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes, María Belén Potassa, Yael Oviedo, Mariana Larroquette y Milagros Menéndez.
El técnico es Carlos Borrello, con quien la Selección fue campeona por primera y única vez de la Copa América 2006 y también se clasificó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. (Télam)

Comentarios