Liga de Europa: Chelsea goleó 4-1 al Arsenal en Bakú y es el campeón

Liga de Europa: Chelsea goleó 4-1 al Arsenal en Bakú y es el campeón

Giroud, Pedro y Hazard (2), los goles de los Bleus. Iwobi descontó para los "Gunners".

FOTO TOMADA DE TWITTER @EuropaLeague FOTO TOMADA DE TWITTER @EuropaLeague
29 Mayo 2019

Chelsea, con los argentinos Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuaín en el banco, protagonizó hoy ante Arsenal la inédita final londinense de la Liga de Europa en Azerbaiyán.

Los Bleus golearon 4-1 a su rival y alzaron el trofeo.

El estadio Olímpico de Bakú fue el escenario de la consagración.

En el primer tiempo, el conjunto de Unai Emery controló las acciones y merodeóa la valla custodiada por Kepa Arrizabalaga. Después de la media hora, los de Sarri emparejan y se acercan a los dominios de Čech, quien desvió un potente disparo de Emerson Palmieri y luego salvó a su equipo tras un remate rasante de Giroud.

El francés, a los 4' del complemento, se zambulló en el área de los Gunners y tras un centro medido de Emerson, puso la testa para marcar un golazo a media altura que no pudo ser controlado por Čech.

Arsenal intento reaccionar, pero a los 14', Hazard hizo una buena maniobra por la izquierda, lanzó el centro atrás y apareció Pedro para derrotar a Čech. El cuadro de Emery sintió el impacto y Maitland-Niles le cometió penal a Giroud, que Hazard transformó en el 3-0.

El elenco de Emery descontó con un espectacular derechazo de Iwobi en 24' y tres minutos después, Hazard recibió la asistencia de Pedro para anotar el 4-1.

Y Hazard -cuyo destino parece ser el Real Madrid desde lña próxima semana- volvió a golpear con calidad: 4-1.

Uno de los clásicos de Londres se trasladó a 9.000 kilómetros de los estadios de Chelsea y Arsenal y tuvo como premio el segundo trofeo de importancia en Europa.

La sede no pasó desapercibida en la previa ya que generó la ausencia del delantero armenio Henrikh Mkhitaryan, quien por motivos de seguridad y por el conflicto que mantienen Azerbaiyán y su país de nacimiento no será de la partida.

Chelsea, que tiene en su plantel a los argentinos Caballero e Higuaín, ya conquistó la Liga de Europa en la temporada 2012/13 e irá por su segunda estrella.

Arsenal, en cambio, intentaba obtener su segundo título europeo y cortar la racha de 25 años que pasaron desde la conquista de la extinta Recopa Europea.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz y Alonso; Kovačić, Jorginho, Barkley; Pedro, Giroud y Hazard. DT: Maurizio Sarri.

Arsenal: Čech; Kolasinac, Koscielny, Papastathopoulos, Mustafi y Maitland-Niles; Xhaka, Lucas Torreira; Aubameyang, Özil; y Lacazette. DT: Unai Emery.

Estadio: Olímpico de Bakú. Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). TV: Fox Sports y ESPN. (Télam)

Comentarios