"Panorama Tucumano": se cierra el ciclo de debates de LA GACETA

"Panorama Tucumano": se cierra el ciclo de debates de LA GACETA

A partir de las 22.45 por LAGACETA.com, por Canal 10 y por canal 11 de CCC.

Panorama Tucumano: se cierra el ciclo de debates de LA GACETA
29 Mayo 2019

Con la presencia de tres de los cuatro candidatos a gobernador invitados, hoy desde las 22.45 se cierra el ciclo de debates previos a los comicios del domingo 9 de junio. Ricardo Bussi, Silvia Elías de Pérez y Juan Manzur darán a conocer sus posturas sobre diversos temas en el marco del programa Panorama Tucumano de LA GACETA, que conducen los periodistas Federico van Mameren y Carolina Servetto. 

El ciclo se emite a través de Canal 10, de Canal 11 de CCC y de LAGACETA.COM, además de las redes sociales. José Alperovich, el cuarto postulante invitado al debate, contestó que no asistirá, a través del legislador Marcelo Ditinis. 

En anteriores oportunidades debatieron los candidatos a intendentes de Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán, además de los postulantes a vicegobernador.

Ricardo Bussi aspira por sexta vez a la gobernación por Fuerza Republicana. En 1999 salió segundo, fue el año en el que estuvo más cerca de ganar. También es candidato a legislador por la capital. Se reivindica como un espacio antiperonista.

Silvia Elías de Pérez se presenta por la alianza Vamos Tucumán. Es la primera vez que la senadora compite por la gobernación, tras tres elecciones en donde el candidato fue José Cano. Se apoya en campaña en el intendente de la capital, Germán Alfaro.

     la gaceta / fotos de archivo la gaceta / fotos de archivo

Juan Manzur buscará la reelección a través del Frente Justicialista por Tucumán. El ex ministro de Salud y presidente del PJ tucumano buscará imponerse junto a su vice, Osvaldo Jaldo, peleando por el voto peronista con el senador José Alperovich.

Las preguntas: habrá un minuto por tema

Cada candidato tendrá un minuto para exponer cuál será su plan de obras públicas, qué medidas encararán en materia de inseguridad, qué hacer para transparentar el Estado y el gasto público y si debe haber una reforma política, entre otros temas.

Debate libre: el momento de los intercambios

Habrá ocho minutos de debate libre al finalizar las dos tandas de preguntas. Será el momento en el que los candidatos podrán exponer otras propuestas o rebatir a sus contrincantes. No habrá intervención de los conductores para dar la palabra.

Comentarios