Juveniles de San Martín en la pretemporada: “habrá que pelearla”

Juveniles de San Martín en la pretemporada: “habrá que pelearla”

La CD "santa" busca refuerzos.

PROYECTO PARA LA B NACIONAL. El delantero de 21 años, Lucas González, fue licenciado de la Liga y será parte de la pretemporada de la primera de San Martín la gaceta / fotos de inés quinteros orio PROYECTO PARA LA B NACIONAL. El delantero de 21 años, Lucas González, fue licenciado de la Liga y será parte de la pretemporada de la primera de San Martín la gaceta / fotos de inés quinteros orio
29 Mayo 2019

La apuesta de corto plazo de San Martín para encarar el desafío del Nacional B pasa por pensar más en los juveniles, antes que en los refuerzos que necesita.

Así lo dieron a entender los nuevos técnicos del “Santo”, Sergio Gómez y Favio Orsi, que aprovecharon su visita a la provincia para conocer el potencial de los jugadores que tienen en la cantera.

Con el entendimiento y el conocimiento previo que tenían, decidieron licenciar a los arqueros Juan Jaime y Patricio Albornoz tal como lo hicieron con los profesionales. Ambos tuvieron buenas actuaciones en la Liga y tendrán su chance en el invierno.

Otro que tendrá su chance en la pretemporada, a partir del 17 de junio, es el defensor Juan Orellana, que volverá a estar en una pretemporada de Primera. “Es una oportunidad muy linda. Habrá que pelearla para ganarse un lugar”, le comentó a LG Deportiva, recién llegado a su destino de vacaciones.

El defensor de importante rendimiento en los últimos tres partidos del torneo provincial, reveló que este año el “Santo” planea ascender como sea, y que darán todo por ese objetivo.

Respecto a los nuevos entrenadores, Orellana se mostró agradecido. “Espero que hagan las cosas bien y que nosotros podamos responder”, deseó.

El entrenador del plantel liguista, Floreal García explicó que también fueron licenciados Gustavo Abregú, Lionel Yapura, el mediocampista Tomás Federico y el delantero Lucas González, uno de los goleadores liguistas. Todos ellos sumados a los arqueros, se encontrarán en la pretemporada.

Para completar el plantel para la próxima temporada, Roberto Sagra se reunirá con los la dupla técnica para deliberar quienes pueden ser los nuevos refuerzos. Con el tiempo jugando en contra de los dirigentes, la intención del presidente de San Martín es comenzar a sumar nombres lo antes posible.

En este sentido, La dirigencia está a la espera de una respuesta favorable por parte de Rodrigo Gómez que advirtió que esperaría a saber quienes iban a ser lo entrenadores para dar una respuesta sobre su continuidad.

También están a la espera de la respuesta de Luciano Pons. La Comisión Directiva es optimista, aunque el delantero que fue importante en el paso por la Superliga tiene ofertas de Perú, en se quedé para jugar la B Nacional.

Maximiliano Martínez está cerca de renovar. El jugador de 26 años ya había comentado a LG Deportiva que esperaba “llegar a un acuerdo conveniente para ambos”.

Comentarios