Turf: vivió una tarde soñada

Turf: vivió una tarde soñada

El jinete José Vizcarra fue la figura de los clásicos "Patria" y "25 de Mayo" al ganar las dos competencias jerárquicas.

SORPRENDIÓ A TODOS. Le Doucent mostró un gran nivel para adjudicarse el clásico “25 de Mayo”. la gaceta / fotos de antonio ferroni SORPRENDIÓ A TODOS. Le Doucent mostró un gran nivel para adjudicarse el clásico “25 de Mayo”. la gaceta / fotos de antonio ferroni
27 Mayo 2019

Se llevó todos los aplausos. José Alfredo Vizcarra fue la gran figura de la jornada turfística que se llevó a cabo en el hipódromo tucumano. El jinete de 18 años se adjudicó los clásicos “Patria” y “25 de Mayo”, las dos pruebas jerárquicas que tuvo la reunión.

“Estoy muy contento. No es fácil ganar un clásico y mucho más difícil todavía poder ganar los dos en una misma reunión”, señaló el ascendente piloto, que se lució sobre las monturas de la potranca Bella y Romántica y de Le Doucent.

En el “Patria”, Vizcarra guió a la victoria a Bella y Romántica, que venció por 3 1/2 cuerpos al santiagueño Moon Face, en 1’16”2/5 para los 1.200 metros. “Le tenía mucha confianza a la potranca. Andaba bien en los entrenamientos y sabía que si respondía iba a ganar con mucha solvencia, como realmente lo hizo”, dijo Vizcarra sobre la defensora del stud “Mingo y Juanjo” que entrena Marcelo Suárez. “Tiene mucho futuro. Además estoy seguro de que rendirá mucho mejor todavía cuando las pruebas sean de mayor distancia”, agregó sobre la descendiente de Roman Ruler.

En los 1.800 metros del “25 de Mayo”, Vizcarra se había quedado sin monta. “Tenía que correr a Deskjet, pero el miércoles fue borrado. Estaba sin monta y una hora antes de la carrera me ofrecieron montar a Le Doucent. Acepté y ahora estoy festejando”, comentó.

Le Doucent fue la gran sorpresa de la tarde. Venció por 2 1/2 largos a Niarchos y pagó $ 376,60 a ganador, uno de los dividendos más altos de la historia del turf tucumano. “No lo había montando nunca, ni siquiera en los ensayos. Me sorprendió el triunfo, porque venía de llegar sexto en la categoría y ahora ‘saltaba’ a un clásico”, señaló. “Siempre fue con muy buena acción. En el palo de los 700 metros, me gustaba para definir, porque venía bárbaro y los otros ejemplares ya habían dado todo. En la recta final arrancó con mucha fuerza para ganar”, expresó sobre el zaino que es entrenador por Enrique “Cabezón” Vildoza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios