La Iglesia pide “convivencia pacífica” antes de las elecciones

En las Homilías, los prelados aludieron al año electoral y sugirieron a los argentinos sufragar por propuestas que estén al servicio de la sociedad. La necesidad de un gran acuerdo nacional.

RESPETO. Alfaro y Manzur se dieron la paz con durante la misa del Arzobispo monseñor Sánchez, en la homilía por el 209° aniversario del 25 de Mayo. prensa municipalidad san miguel de tucumán RESPETO. Alfaro y Manzur se dieron la paz con durante la misa del Arzobispo monseñor Sánchez, en la homilía por el 209° aniversario del 25 de Mayo. prensa municipalidad san miguel de tucumán
26 Mayo 2019

Con un mensaje de respeto, amor y responsabilidad al momento de votar, el arzobispo Carlos Sánchez brindó su Tedéum por el 25 de Mayo. Del acto eclesiástico participaron funcionarios y autoridades provinciales, entre ellos, el gobernador, Juan Manzur, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. Ambos buscarán ser reelegidos en sus cargos en dos domingos, uno por el Frente Justicialista por Tucumán y el otro por la alianza Vamos Tucumán, sello de Cambiemos local.

“Este año para nosotros tiene una nota especial por ser un año electoral, donde se renovarán las autoridades de nuestra Argentina en democracia, tanto a nivel nacional como provincial. Es importante que todo el pueblo tome conciencia que es el mismo pueblo el que ejerce este derecho soberano de elegir en libertad, con criterios, desde los valores humanos y cristianos, a quienes nos conducirán durante los próximos años, para salir del individualismo que nos asfixia, de la ambición que nos depreda, de la violencia que nos destruye, de la división y el odio que nos hace tanto mal”, expresó en un pasaje de su homilía Sánchez.

La Iglesia pide “convivencia pacífica” antes de las elecciones

El arzobispo instó a “vivir en paz y armonía”. En palabras del papa Francisco, destacó: “La paz es un producto artesanal, se construye cada día con nuestro trabajo, con nuestra vida, con nuestro amor, con nuestra cercanía, con querernos mutuamente, porque nadie puede excluirse de esta tarea al vivir en sociedad, en comunidad”.

Sánchez señaló que es necesario garantizar una “convivencia pacífica” y dijo que para lograrlo “la clave está en sabernos iguales los unos a los otros”. Monseñor Sánchez pidió “que las responsabilidades que asumimos en nuestra vida social siempre sean un servicio y una entrega generosa de nosotros para nosotros mismos”. Y reclamó a las autoridades y fieles presentes en la misa que se pongan “a la altura de los más humildes, de los que más lo necesitan, de los que más sufren”.

“Es fundamental que los ciudadanos conozcamos los proyectos, pero especialmente los principios y valores que sustentan las decisiones de los que nos gobernarán, porque les delegamos esa autoridad. Pero también es fundamental que los que sean elegidos sean responsables y la voz de los ciudadanos, que expresen a todos y no a un sector solamente; que sean portavoces de todo el pueblo y por tanto de sus valores, de sus necesidades, de sus anhelos, trabajando por el bien de todos”, reclamó la autoridad clerical.

Cuando finalizó la ceremonia, Manzur indicó que fue “un mensaje fantástico de nuestro arzobispo, donde habló de la paz, de la convivencia necesaria y de unirnos como hermanos”. Agradeció el mensaje y aseguró estar “totalmente de acuerdo en lo que dijo”. “Hay que cerrar la grieta en la Argentina y ahí tenemos todos que hacer un gran esfuerzo”, consideró el gobernador.

CONTRA EL FRÍO. Manzur y su esposa, Sandra Mattar Sabio, toman de chocolate en la plaza Independencia.   CONTRA EL FRÍO. Manzur y su esposa, Sandra Mattar Sabio, toman de chocolate en la plaza Independencia.

A su turno, Alfaro ponderó el mensaje de Sánchez. “Nos habló de la paz, de la armonía, de la tolerancia, del respeto entre todos los que tenemos que vivir en sociedad, y eso es lo que nos va a hacer crecer día a día y permitirá recomponer el tejido social que está deteriorado”, enfatizó. Y agregó: “a 209 años del primer grito de libertad los argentinos tenemos que vivir de la misma forma, libres y en armonía”.

CELEBRACIÓN. Las agrupaciones gauchas dijeron presente. Sánchez brindó un mensaje de paz. la gaceta / fotos de analia jaramillo CELEBRACIÓN. Las agrupaciones gauchas dijeron presente. Sánchez brindó un mensaje de paz. la gaceta / fotos de analia jaramillo

El dato

Chocolate patrio

El gobernador Manzur y casi todo su gabinete disfrutaron de 500 litros de chocolate caliente y masas, que compartieron con los vecinos que fueron a la plaza Independencia a compartir la fecha patria.

Cálido saludo

Tras la ceremonia de izamiento de la bandera en la plaza Independencia, Manzur se dirigió a la Catedral para la homilía por la fecha. Allí lo esperaba Alfaro, que lo recibió con un abrazo cálido.

Comentarios