Una explosión en Francia causa al menos 13 heridos

Una explosión en Francia causa al menos 13 heridos

Ocurrió en una peatonal del centro de Lyon. El presidente Macron se refirió al hecho como "un ataque".

Una explosión en Francia causa al menos 13 heridos EL MUNDO
24 Mayo 2019

PARÍS, Francia.- Una explosión provocó 13 heridos, entre ellos una niña de ocho años, en una calle peatonal del centro de Lyon. Varias fuentes afirman que se trata de un paquete bomba con tornillos.

Aunque en un principio se hizo cargo la Policía Judicial de Lyon, el caso ha pasado a la Fiscalía antiterrorista de París lo, que indica que hay elementos para calificarlo de acción terrorista, destaca El Mundo. De los 13 heridos, todos leves, 11 fueron evacuados a varios hospitales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, entrevistado en YouTube para el cierre de la campaña electoral, habló de "ataque".

Sobre las 17 (hora local) un hombre habría llegado a la calle de Victor Hugo en bicicleta y dejado una maleta delante de una panadería. La explosión se produjo media hora después. El hombre es buscado por la Policía. A última hora de la tarde, la policía ha cerrado la estación de metro Ampère Victor Hugo, aunque el resto de la red funciona con normalidad.

Las cámaras de vídeo vigilancia captaron la imagen del autor. Vestía pantalón corto claro y un jersey negro, se cubría la cabeza con una capucha o pasamontañas y ocultaba su rostro con gafas de sol. El sospechoso tendría entre 30 y 35 años.

La Policía hizo un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación. El ministro del Interior, Christophe Castaner, viajó a esa ciudad y aunció que se reforzó la seguridad en lugares públicos en los que se celebren eventos deportivos, culturales o religiosos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios