Alberto Fernández: "anunciamos la fórmula y bajaron el riesgo país y el dólar"

Alberto Fernández: "anunciamos la fórmula y bajaron el riesgo país y el dólar"

El precandidato a presidente por el kirchnerismo opinó que es ilegal que estén presos Amado Boudou y Julio De Vido.

Alberto Fernández: anunciamos la fórmula y bajaron el riesgo país y el dólar VÍA PAÍS
24 Mayo 2019

BUENOS AIRES.- El precandidato a presidente por el kirchnerismo Alberto Fernández volvió a cuestionar a Mauricio Macri y destacó que las variables económicas de la Argentina mejoraron a partir de que se anunció la fórmula que compartirá con la ex mandataria Cristina Kirchner

“Anunciamos la fórmula el sábado y bajó el riesgo país, bajó el dólar, subieron los bonos. No somos nosotros el problema; el problema de los mercados es Macri. Nosotros estamos en un default encubierto", dijo Fernández en TN y agregó: "de acá a diciembre lo que me preocupa qué va a hacer Macri: cuántas reservas nos van a quedar".

El ex jefe de Gabinete dijo estar preocupado de que el FMI "esté sosteniendo a un gobierno y no a un país".

No obstante, aseguró que en caso de acceder a la presidencia se saldarán las deudas. "Vamos a pagar, siempre pagamos las deudas que dejaron ellos. Siempre. Nosotros siempre nos hicimos cargo de todos los muertos que nos dejaron otros, y lo haremos con inteligencia. De la deuda sí somos víctimas. Cristina dejó una deuda que representaba al 38% del PBI", remarcó.

Sobre la Justicia

Fernández también se refirió a la situación de la Justicia argentina. "Si la pregunta es 'vas intervenir la Justicia', la respuesta es 'no'; si la pregunta es 'vas a poner en comicios a los jueces', la respuesta es 'no'", resaltó.

Sin embargo, cuestionó algunos fallos judiciales que perjudicaron a ex funcionarios kirchneristas, como el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. "Que estén presos De Vido y Bouddou es ilegal y es una detención arbitraria, ninguno tiene sentencia definitiva", precisó.

"Creo en la inocencia de Cristina. Estudié las causas. Lo que yo percibo es que ha habido un enorme esfuerzo judicial para involucrarla a Cristina jurídicamente hablando y donde Cristina no tiene ningún vínculo", añadió.

"Han aplicado criterios interpretativos, por ejemplo, sobre la responsabilidad de la obra pública que le aplicaron a Cristina y no le aplicaron a Paolo Rocca. A Cristina le dicen que tiene que estar al tanto de todo lo que pasó en la gestión de su gobierno, pero Paolo Rocca no sabía que sus gerentes estaban cobran coimas con su plata", cerró Fernández.

Comentarios