Seleccionan a cinco empresas del NOA para un foro exportador

Seleccionan a cinco empresas del NOA para un foro exportador

Habrá seis rondas de negocios y 24 agendas sectoriales de trabajo.

Seleccionan a cinco empresas del NOA para un foro exportador
24 Mayo 2019

Cinco empresas del NOA fueron seleccionadas para compartir sus productos en la Muestra Exportadora del Foro Argentina Exporta 2019. Más de 3.500 empresarios podrán conocer sus ofertas exportables, que van desde innovación tecnológica hasta alimentos e indumentaria, según comunicó ayer el Ministerio de Producción de la Nación.

El Foro, impulsado por la Mesa Exportadora que integran los sectores privados junto al presidente Mauricio Macri, es un evento de dos jornadas donde más de 20 expertos nacionales e internacionales compartirán su visión y sus ideas para inspirar a las empresas a repensar su modelo exportador. Además, habrá seis rondas de negocios, 24 agendas sectoriales y en paralelo se desarrollarán espacios de interacción para que los exportadores puedan conocer todas las herramientas y servicios que tienen a su disposición.

La Muestra de Exportadores está conformada por unas 70 empresas de los diferentes sectores productivos que hicieron un cambio cultural muy profundo en la manera de percibir lo que son capaces de hacer, en la forma de pensar la estrategia de su negocio y en su manera de ver al mundo: ya no como una amenaza, sino como una oportunidad.

Estas cinco empresas son:

• Eutopía, oriunda de Salta y que exporta sillas de diseño a Italia, Japón y Estados Unidos.

• Citric, una reconocida empresa que fabrica jugos naturales y los exporta a Uruguay, Chile, China, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Colombia y Panamá, y además mantiene negociaciones con 22 países del mundo.

• Aimurai, una empresa que produce aceite de oliva y lo exporta a Brasil, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

• Vasija Secreta, que exporta vinos tradicionales salteños.

• Coopsol, una corporativa de Santiago del Estero que comercia con diversos mercados internacionales y tiene, además, presencia en gigantes del e-commerce como Amazon Francia.

“Aspiramos a que el Foro se convierta en un espacio para poner a las exportaciones en el centro de la conversación. Una conversación que trata sobre la identidad de nuestra economía, nuestro modelo de país y nuestro futuro, y sobre el rol fundamental de las pymes, verdaderas protagonistas de la energía exportadora de nuestro país, en este camino hacia el crecimiento empresarial y el desarrollo económico de la Argentina”, aseguró Juan Pablo Tripodi, presidente Ejecutivo de la Agencia. Esa dependencia asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios