Robledo Puch, el máximo asesino de la Argentina, fue internado de urgencia

Robledo Puch, el máximo asesino de la Argentina, fue internado de urgencia

"El Ángel de la Muerte" cumple prisión perpetua en la cárcel de Sierra Chica.

Carlos Robledo Puch. Carlos Robledo Puch. ARCHIVO
23 Mayo 2019

BUENOS AIRES.- El máximo asesino de la historia criminal argentina, Carlos Robledo Puch, quien lleva 47 años preso, fue internado de urgencia en el Hospital municipal de Olavarría ante un presunto cuadro de intoxicación, informó una fuente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Robledo Puch, que estaba alojado en el penal número 2 de Sierra Chica, debió ser trasladado en las últimas horas al Hospital de Olavarría con un cuadro de vómitos y presión alta, cuyo diagnóstico se desconoce.

"Se investiga si no le hicieron mal unos medicamentos que comenzó a tomar por un cuadro de depresión", detalló una fuente del organismo penitenciario provincial.

De acuerdo con el vocero consultado, ayer lo habían atendido en el mismo centro asistencial por la depresión y le suministraron una medicación "desde el área de psiquiatría del hospital".

Esta mañana, Robledo Puch amaneció con vómitos y con un cuadro de hipertensión, por lo que volvió a ser llevado al hospital, donde quedó internado y será sometido a distintos estudios médicos, dijo la fuente del SPB.

La condena

Robledo Puch fue condenado el 27 de noviembre de 1980 a "reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado" por la Sala I de la Cámara de San Isidro que lo encontró culpable de 11 homicidios, entre otros delitos.

La serie de asesinatos, robos y violaciones comenzó en mayo de 1971 en la zona norte del conurbano y tuvo como primer cómplice a Jorge Ibáñez, a quien conoció a los 16 años y que murió en agosto siguiente en un presunto accidente de auto en el que también estuvo involucrado Robledo Puch. La seguidilla continuó con su segundo cómplice, Héctor Somoza, quien fue en febrero de 1972 la última víctima del "Ángel de la Muerte", al que detuvieron un día después de ese crimen en Tigre.

Robledo Puch, en la época en que cometió los crímenes. Robledo Puch, en la época en que cometió los crímenes. ARCHIVO

La principal prueba de la Policía para localizar a Robledo Puch fue su documento identidad hallado en el bolsillo de la camisa de Somoza, a quien mató con el soplete que utilizaban para violentar las cajas fuertes.

Desde hace 45 años, Robledo Puch sólo estuvo en libertad tres días, cuando en 1973 se fugó de la cárcel de La Plata.(Télam)

Comentarios